Reseña de Nunca visites al dentista un lunes de Ana Escudero y Belén Escudero

Autor: Ana Escudero y Belén Escudero
Número de páginas: 274
Encuadernación: Ebook
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2018
Gracias a las dos autoras por enviarme una copia digital del libro

La única preocupación de Alexis es inventar nuevos juegos y divertirse con su perro Sultán en la ciudad de Mobile. Todo su mundo se desmorona cuando cae en las manos de dos enigmáticos personajes. Su desaparición desencadena una apasionante ficción donde los sucesos se precipitan a un ritmo vertiginoso. Peter y el Cobrador se lanzan a una loca búsqueda mientras el día avanza inexorablemente. ¿Conseguirán encontrarlo antes del anochecer?

Después de leerme Solamente Peter, empecé esta segunda parte con las expectativas bastante altas porque esperaba que me gustase tanto como lo había hecho el primero. Y sí, debo decir que aquí se meten a más personas que en la primera, que además he cogido mucho más cariño a ciertos personajes y que me he vuelto a divertir como una enana. Este fue el que conocí en primera instancia a través de Reseñan Sancho, pero al hablar con Ana, fue ella la que me envió los dos libros de la bilogía y la que me avisó del hecho de que era una segunda parte y me encantó ese bonito gesto. Como ya dije en la reseña de Solamente Peter, este libro me lo envió, en versión digital, conjuntamente con el primero, una de las dos autoras, Ana Escudero.

Nos encontramos unos años después del final de Solamente Peter, nos encontramos con un Peter con una vida diferente, no en personalidad porque sigue siendo el mismo zopenco que conocimos en el primer libro. Pero su vida ha cambiado y ahora tiene a un pequeño al que cuidar y una esposa a su lado, pero vamos, si recordáis a Peter… sabréis que por mucho tiempo que pase, siempre pasará algo en su vida.

"—Guau —ladró Sultán desdeñosamente considerando que más pesado era Peter, y no de manera física, precisamente."

Como me pasó en el primer libro, la historia vuelve a ser totalmente original y las autoras de nuevo han creado una historia original y divertida. Nunca sabía que iba a pasar con Peter, pero esta vez habían muchas cosas más que se descubrían, habían muchas puertas que se abrían y no podía dejar de leer porque cuando pensaba que las cosas se calmaban, había una vuelta de trama que me hacia seguir enganchada y no poder soltar el móvil.

Por lo que os digo, el ritmo que llevaba este libro era perfecto. Cada cosa iba paso a paso, sin correr y dejando el tiempo justo para entenderlo todo, además las dos autoras arreglaron en este libro el error que tuvieron en el primero. En este, he podido saber los pasos que daban los personajes he sabido que estaba pasando y de quien se hablaba en cada momento y os aseguro que eso me ha ayudado mucho a disfrutar más de la lectura. Ha habido varios cambios que le dan sentido a la novela y os prometo que me ha encantado todo lo que he leído.

"—Genio y figura hasta la sepultura —contestó el Cobrador—. Solo quiero que me des la hoja que tiraste al suelo."

En esta novela, nos encontramos de nuevo con Peter. Este no ha cambiado en ningún momento, sigue siendo el mismo loco que en el primer libro, incluso creo que su cabeza está algo peor aunque tiene a alguien a su cargo. Nuestro Peter jamás cambiará y creo que es una de las partes que más gracia me hacían. Seguimos teniendo al Cobrador en esta novela, debo decir que es uno de mis personajes favoritos porque no sabemos de él ni la mitad de todo lo que nos enseña en esta segunda parte. Sigue siendo una persona sarcástica y con ideas muy buenas, todo lo contrario a Peter y no puedo dejar de adorarlo. Además conocemos a dos personas muy importantes en la vida de Peter, uno al que me he querido comer por completo y otro al que sinceramente… no he podido sentirme identificada. No sé, no me termina de gustar. Pero no os desvelaré quienes son porque sería haceros spoiler de este libro y del anterior. Además, Sultán sigue al lado de Peter y aunque está mayor… sigue siendo el mismo perro con ideas propias y pensamientos sarcásticos que conocí en la primera parte.

En esta segunda parte, las dos autoras han vuelto a utilizar la técnica que utilizaron el primer libro. Cada una escribía una frase y así creaban la historia, como en el primer libro les ha salido a la perfección y me encanta esa forma en la que escriben. Tienen una pluma muy ágil y no utilizan palabras demasiado difíciles, es más, parece que un amigo te esté contando la historia lo cual ayuda mucho a la hora de leer. No me cuesta nada leerlas y es algo muy cómodo.

"Peter y Sultán intercambiaron miradas. ¿Parecerse ellos? ¡Jamás! ¿Cómo se le había ocurrido semejante disparate?"

No sabía que me iba a encontrar con este libro y os debo decir que me ha sorprendido bastante, aunque sí que había momentos en que me esperaba algo que iba a pasar, había otros en que me quedaba anonadada porque no me esperaba que eso fuese a ocurrir. El libro no es previsible y os prometo que aunque hay momentos de todo, es divertido y me ha sorprendido en varias ocasiones. Contad que en esta novela hay varios personajes más que en la primera y no dejan de sorprender.

Este libro se ha llevado 5 de 5 estrellas, esta vez no ha habido nada que me haya impedido ponerle la mejor nota. Creo que las escritoras se han desvivido para que este libro fuese perfecto y lo han conseguido. Me he reído mucho y he vivido todo lo que pasaba como si estuviese viviéndolo con ellos, pero os prometo que el libro no os va a defraudar.