Reseña de Mekronos: Metamorfosis de Gema López Sánchez

Autor: Gema López Sánchez
Número de páginas: 478
Encuadernación: Ebook
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2017

"Te amo y te odio por igual. Conservaré tu vida a toda costa, pero haré lo que sea necesario para destruirte antes de morir."

Medio año después de los sucesos de la primera novela, Esmeralda y Mekronos vuelven al ataque. Formando equipo con Lázaro y los hermanos Rilianne y Jaylen, nuestros héroes removerán cielo y tierra buscando a Eric la Torre y a los terroristas de Nargos. Esmeralda está a punto de capturar a aquellos que mataron a su mejor amiga, pero la venganza tiene un precio…

El oscuro pasado pronto saldrá a la luz… Es el momento de desvelar todos los misterios del mundo digital de Aicran. ¿Quién creó la Red Tangible? ¿El Fénix y la dragona blanca son amigos o enemigos? ¿Puede el científico Alfredo Lara convertir a Mekronos en humano?

Queda poco tiempo. Madrid y todo Occidente están en peligro. La guerra está a punto de empezar…

Las expectativas con el que empecé este libro eran enormes porque la primera parte me había enamorado y sentía muchas ganas de seguir con todo lo que les pasaba a los protagonistas, seguir enamorándome de Lázaro, seguir volviéndome loca con Esmeralda, seguir riéndome con Cliver… si sigo así no avanzamos con la reseña, pero vamos que me moría por volver. El libro ya me atraía porque había leído el primero y me había encantado, pero al leer la sinopsis… no podía esperar para sumergirme en su lectura. Este libro llegó a mí porque cuando subí la reseña de Mekronos avise a Gema y esta me mandó el segundo en digital y no sabe como se lo agradezco porque me ayudo a conocer de nuevo a los personajes tan maravillosos que ella creó.

"–Eso es lo que piensan los machistas como tú. Ahora dame nombres, direcciones y tu polvito rosa o te arrancaré de cuajo eso que te convierte a ti en un hombre –le amenazó Esmeralda. Mekronos, en su fuero interno, estaba aplaudiendo."

En este libro volvemos a seguir a los protagonistas que conocimos en la primera película, viendo cómo ha cambiado su vida y como han cambiado ellos. Empezamos a entender muchas cosas que pasaron en el primer libro y empezamos a conocer mucho más a todos los personajes y todas las IA’s, incluso a aquellas a las que no conocíamos demasiado en la primera, empezamos a conocer mucho más… todo empieza nada más empezar, es decir, empieza poco a poco, pero te atrapa.

"Soñó que la larguísima cabellera negra de la chica le resbalaba entre los dedos, que besaba una y otra vez sus suaves labios, que sus ojos violetas le miraban como si fuera lo más hermoso del mundo. Y él solo sentía dicha y felicidad, solo quería estar a su lado para siempre y fundirse con ella…
Y cuando despertó, sintió en su pecho de tatuaje un vacío más profundo que la muerte."

Como me pasó con el primero, me ha encantado la historia, siempre me ha parecido original que se utilizase España y que hubiese un mundo digital totalmente idéntico al nuestro. Es por eso que me encantaba que se ahondase mucho más en ese mundo y en cómo se creó, me encantaba ver todo lo que estaba creando Gema a partir de algo normal como es nuestro país.

"Pero –añadió el chico– no tiene sentido tenerle miedo a cosas que no han pasado todavía. Hay que ser prudente, claro, pero si te pasas la vida temiendo al “qué podría pasar”, al final no vives."

En este libro, podemos ver varios cambios y varias cosas que no podríamos imaginar. Hay secretos que se desvelan, secretos que ni siquiera pensábamos y secretos que esperábamos conocer por fin. La trama sigue por fin algo que se debía desvelar porque no se sabía nada de eso, hay momentos en que la trama coge una velocidad alarmante, pero vuelve a una velocidad normal y vuelves a entender por qué pasa todo. La verdad disfrutas mucho de todo lo que pasa, porque el ritmo te ayuda a adecuarte a todo lo que pasa. Los cambios no te lo esperas y me gustan porque te ayudaban a entender una u otra cosa.

"Los malos estaban en la calle y los buenos bajo tierra, así funcionaba el mundo de los adultos, y ella, cada día que pasaba, dejaba más atrás su juventud."

El romance toma un papel en este libro, pero no de la forma en la que siempre pensamos. No, el amor no toma un papel principal, nos muestra el amor de varias formas, sin ahondar demasiado en él, nos muestra diferentes amores que quizás no pensamos en ellos y es interesante ver como son las cosas en los diferentes corazones que existen en el planeta. Me gusta que se hable del romance, pero que no se pierda la esencia del libro porque entonces no habría sido igual.

"León pisó el acelerador y los viajeros se agarraron a lo primero que tenían a mano. Si existía alguna verdad universal en Metatrón era que León estaba como una cabra."

Si tenemos que hablar de los personajes… madre de dios, hay muchos cambios en los personajes, quizás no se ven a simple vista, pero mientras el tiempo va pasando puedes ver como todos van creciendo y cambiando. Además, nos enseñan muchas cosas sobre los protagonistas, la que me dejó mas tocada fue la de los hermanos Rilianne y Jaylen, debo decir que no podía dejar de leer y tras saber su pasado, entiendes porque los dos son como son y porque tienen esa relación que los une… los amo demasiado, mucho más que antes. De Lázaro se conocen cosas desde recuerdos que yo no esperaba y la verdad, este chico ha pasado por cosas que no podía pensar. Y por fin, he entendido mucho de Esmeralda, porque nos enteramos de ese secreto que ella tanto ha escondido, hemos podido conocer aquello que siempre ha ocultado y que la hace ser como es. Además, todos sabemos que Mekronos es especial, pero en este segundo libro conocemos mucho más de él, muchas cosas que desconocíamos. En este libro, los personajes crecen y cambian haciendo más maduros y eso me encantó.

"Cuando te ayudo a estudiar te vuelves muy amable, no te joroba. Por interés te quiero Andrés."

Como ya dije en la reseña anterior, no me cuesta nada leer a Gema, tiene una forma de escribir fresca y juvenil que me encanta. Sabe meterse perfectamente en lo que sienten sus personajes y hacernos sentir parte de la historia. Las descripciones son necesarias, eso todos lo sabemos, pero a veces se hacen pesadas, con ella eso no me pasa y es lo que agradezco, porque me podía sentir parte de la historia sin necesidad de imaginarme todo en exceso, de perderme en explicaciones innecesarias.

"–Vaya, nunca lo habría dicho. Con ese carácter tan agrio que sueles tener… –empezó a decir Jaylen, aunque Rilianne le dio un pisotón sin ningún disimulo para callarlo–. ¡Ay!"

La primera parte de Mekronos ya me sorprendió con varias cosas, pero esta segunda parte… no sé qué decir, no me esperaba casi todo lo que nos explicaba Gema en sus páginas. Alguna que otra cosa, te la podías imaginar, pero después te presentaban otra cosa que no entendías como había salido, tenía su lógica, pero la sorpresa no me dejaba entender como no lo había visto, es por eso que el libro me ha gustado tanto. Siempre temo que los autores se centren demasiado en un tema y se olviden de los demás que también son importantes, pero Gema no lo ha hecho, ha tenido varios frentes abiertos en cuanto a temas se refieren pero ninguno se ha dejado de lado.

"Lo que intento decirte es que no tienes que hacer caso de lo que digan los demás. Son buenos chicos, habéis luchado juntos en muchas ocasiones y son tus amigos, así que perdónales. No lo han dicho con mala intención. Pero… No dejes que te afecte lo que digan o piensen otras personas. Lo importante es que tú estés segura de ti misma y de lo que haces."

Por último este libro ha recibido por mi parte cinco de cinco estrellas, el primer libro ya me enamoró hace meses, pero este lo ha vuelto hacer sin dudarlo… he amado a Mekronos, a Esmeralda, a Lázaro, a Cliver… a todos aquellos que Gema nos da a conocer y os juro que mi amor por algunos ha crecido de forma excepcional. Esta novela tiene de todo y os aseguro que no vais a poder dejarlo de leer.