miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña de La chica del semáforo y el hombre del coche de David Orange



Titulo: La chica del semáforo y el hombre del coche
Autor: David Orange
Número de páginas: 380
Encuadernación: Papel
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano
Año de publicación: Noviembre de 2018



Jack Miller es un genio de los números cuya especialidad es el estudio de la probabilidad, concretamente de los fenómenos aleatorios. Después de años trabajando en un misterioso proyecto que está a punto de dar sus frutos, decide ponerlo todo en riesgo por algo que nunca ha tenido, una mujer…

Mientras, un enigmático asesino en serie con un modus operandi muy especial tiene en jaque a toda la ciudad y a dos de los mejores agentes del FBI. Su elaborada puesta en escena, su extraño simbolismo y la particular elección de sus víctimas tan solo han dejado tras de sí una pista hasta el momento: un sedán negro.

Una fascinante novela negra que explora no solo la identidad del ser humano, si no cuál es el sentido de su existencia y, sobretodo, hacia dónde se dirige. Un trepidante viaje a través de una de las ramas más apasionantes de las matemáticas. Una adictiva novela que no podrás dejar de leer.
 

Empezamos conociendo a Jack Miller, un hombre que tiene su vida totalmente calculada, “la voz” lo acompaña siempre allá donde va y no puede pasar un día sin que él haga una y otra vez todos sus “rituales” sin fallar en uno solo, pero hay algo que siempre ha deseado y siempre se le ha escapado, una mujer… y no una cualquiera, sino una que lo ha enamorado en todos su espectáculos en uno de los semáforos por los que Jack pasa cada día antes de llegar al trabajo. Poco a poco, empieza a pensar en cómo introducir a una mujer en toda su calculada vida, donde todo tiene que tener su lugar y donde nada puede salirse de su lugar. ¿Lo conseguirá?

“Una guerrera vikinga que lucharía a muerte por defender su vida y la de aquellos a los que quiere.”

Creo que esta es una de las historias más coherentes que he leído en muchísimo tiempo, Jack es alguien que tiene que tenerlo todo calculado y eso ayuda a que cada unos de sus pasos sea medido por él y explicado a nosotros. Me ha encantado, me atrapaba de tal forma que no podía dejar de leer en ningún momento, los episodios pasaban ante mis ojos sin darme cuenta, además de que en casi todos los capítulos nos explicaban las cosas varios de los protagonistas y eso ha sido una de las cosas que más me han gustado. No podía aburrirme porque cuando no era Jack el que estaba haciendo algo importante, era otro de los personajes principales como Mia o Wendy. Poco a poco, van desentrañando algunos misterios, mientras que otros se lían aún más.

“-Seguro que llega antes de lo que esperas, Mía. Cada uno ha de ser quien debe ser y, si no te desvías de tu camino, al final llegas a donde tienes que llegar, solo es cuestión de no perder la paciencia y no olvidar nunca quién eres. Aquí todos tenemos algo que ofrecer, tú la primera.”

Es una historia complicada, con varios giros y varios acontecimientos que no se pueden dejar pasar así como así, por eso al tener varios puntos de vista, conocemos todo lo que ocurre con respecto a todo lo que rodea a los personajes. La trama tiene cambios que no te esperas, porque cuando estás segura de saber lo que está pasando, te salen con otra y ya no sabes si quieres seguir sabiendo de esa o seguir con la otra, tu mente empieza a hacer sus propias cavilaciones y ya no sabes que es verdad y que no. Por eso, acabas deseando pasar las hojas para poder saber que ocurre con una y otra cosa, porque todo se va hilando sin perder el sentido.

“<<Otra pobre diabla que muere por sus sueños>>, esas fueron las palabras del agente Johnson.”

Conocemos a varios personajes que son importantes en el libro, pero os voy a presentar solo a dos porque quiero que a los demás los conozcáis a medida que leéis. Nos encontramos con Jack, alguien con una inteligencia fuera de lo normal y con una mente prodigiosa para los números, pero las interacciones sociales son algo que se escapa a su control… algo que él no controla, pero que quiere lograr a entender para poder conseguir a aquella mujer que ha conseguido volverlo loco, algo que ni siquiera él mismo entiende. Después tenemos a Mia, una chica que se gana la vida actuando en un semáforo, alguien normal que solo quiere ganar algo de dinero actuando con una amiga… pero que guarda un secreto detrás de esa sonrisa hermosa que tiene.  Una chica dulce pero luchadora que solo quiere conseguir lo que ella desea y que jamás puedes desentrañar ese secreto que esconden sus hermosos ojos. Pero lo dicho, los demás no os los cuento porque quiero que los conozcáis por vosotros mismos.

“Trató de vaciar su mente. Vivir el momento, justo el momento presente, y de repente sintió unas irrefrenables ganas de abrazarla. A su hermana. Esa a la que tantas veces había ignorado y rechazado, a pesar de que ella siempre estuvo ahí. Sin más preámbulos se lanzó hacia ella y la abrazó con todas sus fuerzas.”

No había leído nunca nada del autor, pero la verdad es que tiene una pluma muy fresca que no puedes dejar de leer porque cada dos por tres está pasando algo nuevo y solo quieres saber que pasa. No se hace pesado en ningún momento porque las descripciones son necesarias y David hace que todo se cree en tu mente y que te adentres tanto en la historia que no te importa nada, ni siquiera se hace pesado.

“<<¿Por qué ahora, Jacky? ¿Por qué ella?>>
<<Porque ya no podía soportar más esta soledad.>>”

He disfrutado muchísimo de esta lectura, sabéis que adoro este género y que los disfruto mucho cuando los estoy leyendo. Por eso, este libro ha hecho que no quisiese soltarlo en ningún momento, que no quisiese dejar de leerlo y disfrutase de toda la tensión. Es un libro que te traslada a todos los sitios por donde pasan los personajes y te hacen creerte cosas que al final son todo lo contrario.

“Estaba aterrada y solo se consolaba al pensar en Jack. Era el amor más puro y verdadero que jamás había conocido. Un tipo de amor tan sumamente fuerte que ni tan siquiera sabía su razón de ser o procedencia. No era por sus labios, ni por las líneas con las que se dibujaba si silueta, ni por su sonrisa ni sus besos. Era más bien algo que provenía del pleno conocimiento de saber que su vida ya nunca más volvería a ser la misma sin él. Estar a su lado era ahora su única prioridad. Jack era su destino.”

Este libro se ha llevado cinco de cinco estrellas, me parece un buen libro que no te desvela toda la verdad hasta el final y aunque se van desvelando pequeñas cositas, el plato fuerte no llega hasta el final y es lo que hace que leas con más ganas hasta llegar a las últimas páginas donde todo se devela. Si te gustan esos libros donde nada se desvela hasta el final, entonces este es uno de aquellos que tienes que leer porque te mantendrá pegado a sus páginas sin que puedas hacer nada por evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer