domingo, 15 de septiembre de 2019

Reseña de Por siempre ¿Felices? de Taylor Jenkins Reid



Titulo: Por siempre ¿Felices?
Autor: Taylor Jenkins Reid
Número de páginas: 316
Encuadernación: Papel
Editorial: Titania
Lengua: Castellano
Año de publicación: Julio de 2014


El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.

Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor y saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.
Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?
Este libro me llamó desde el primer momento, además sabía que mi geme lo había leído y si hay alguien en quien confió a la hora de leer es en ella por lo que lo empecé con unas expectativas altísimas. Al final, la verdad es que las superó muchísimo y no me podía creer que me guastase tanto cuando al principio estaba perdiendo la paciencia. Lo que me atrajo de él a primera vista fue la portada porque aunque es muy sencilla, me encanta y después la sinopsis me hizo querer acabar el libro que ya estaba leyendo para empezarlo. Este libro llegó a mí gracias a mi geme, me lo regaló por nuestro cumpleaños y es que eso hace que los libros sean muy importantes para mí.

"No sé si hay algún sentimiento que pueda equipararse a lo que es cuando descubres que pones nerviosa a la persona que te pone nerviosa."

Lauren y Ryan llevan tantos años juntos que ahora han llegado a un punto en el que no se aguantan el uno al otro, tienen que decidir si quieren seguir para arreglar lo suyo o romper para siempre, por eso deciden separarse durante un año para centrarse en sí mismos y saber que quieren y decidir qué hacer con su matrimonio. Ninguno de los dos está seguro de hacerlo, pero saben que es lo único que puede salvar su matrimonio.

"Y entonces supe que estaba perdida. Estaba locamente enamorada. Supe que me entregaría a él, que desnudaría mi alma ante él, que permitiría que me partiera el corazón si llegaba el caso."

La verdad es que la historia es bastante original porque no había leído nada como este libro, la verdad es que no sabía si me iba a gustar porque yo soy una amante de la romántica y de que las cosas vayan pasando, pero vamos, empecé a leer y me enganché como nunca antes me había pasado. Porque al ser algo que no había leído nunca, supo como atraparme y dejarme enganchada a sus páginas sin poder soltarlo en ningún momento, sabiendo que no iba a soltarlo aunque me matasen.

"Como si a pesar del poco tiempo que hacía que nos conocíamos, supiera que estaríamos tan bien juntos que no podríamos fastidiarla ni queriendo."

Lo bueno de Taylor es que sabe cuando meterle un empujón al libro, nos mantenemos siempre en el presente, viendo lo que pasa con Lauren y como va reaccionando a estar sola sin su marido con el que ha estado toda su vida. Los meses pasan poco a poco, pero hay momentos en los que la escritora pega esos saltos que nos ayudan a no aburrirnos demasiado, pero no creéis que pasamos de un mes a otro sin ton ni son, no, con ayuda de Lauren, Taylor puede ir contando brevemente lo que pasa para que nosotros no nos perdamos y nos preguntemos que ha pasado en esos meses que han pasado, estamos siempre sabiendo lo que ha pasado en la vida de nuestra querida protagonista. Por eso, no pude decir que m aburrí porque no lo hice, en todo momento pasaba algo que me hacia querer leyendo, además los capítulos son cortos y siempre te dejan con ganas de más y más.

"-Lauren, te quiero más de lo que he querido a nadie en mi vida. Eres mi razón de ser. Me haces más feliz que nada en el mundo. No puedo vivir sin ti."

Hay romance, pero no ese romance al que estamos acostumbrados. Si no más bien a ese que pocos conocemos, a ese amor propio que todos deberíamos tener por nosotros mismos, que todos deberíamos practicar. Yo siempre he pensado que nos tenemos que querer a nosotros mismo para que otros nos quieras, si no nos queramos, nadie va a ver lo bueno que tenemos que ofrecer porque acabaremos por esconderlo en todo momento. Por eso, en este libro Lauren nos enseña que es posible vivir de ese modo, el conocerse a uno mismo antes de estar con otra persona. Claro que podemos conocer a la otra persona mientras lo hacemos con nosotros mismo, pero ¿no creéis que es mejor hacer que nosotros nos amemos a nosotros mismos antes de amar a otro con toda nuestra alma? Pero también podemos ver el amor que Lauren y Ryan vivieron antes de que todo se complicase.

"En parte, el hecho de que mi hermano pueda llegar a ser tan capullo es la razón por la que siempre te hace sentirte mejor. Si dice que te quiere, lo dice de verdad. Si dice que está ahí para lo que necesites, lo dice en serio."

Conocemos a varios personas, pero solo hay unos cuantos que son verdaderamente importantes. Primero tenemos que hablar de Lauren, ella es nuestra protagonista, quien de pronto, ve que el amor de su vida y ella no paran de discutir y eso le hace pensarse muchas cosas hasta que ambos llegan a la conclusión de que tienen que separarse durante un año para saber que sienten de verdad. La verdad es que al principio Lauren me ponía un poco nerviosa porque solo pensaba en Ryan, parecía que no quería aceptar lo que habían decidido aunque era la mejor opción que tenían, pero con el paso de las paginas me di cuenta de que la estaba juzgando mal porque no estaba pensando en lo que ella estaba pasando… me puse en la piel de Lauren y acabé comprendiéndola tanto que acabé enfadándome con los demás cada vez que le pasaba algo a ella. Después tenemos a Ryan, es el marido de Lauren y es quien tiene la idea de separarse durante un año, al principio, parece que no le importa lo que pase con el matrimonio, después se siente muy arrepentido y en todo el libro se nos van contando cosas de él, pero os prometo que hubo momentos en que lo odiaba, lo quería, le quería pegar… tuve muchos sentimientos encontrados por él aunque al fin, acabó ganándose mi perdón.

"-No se trata de fracasar o de ganar o de perder. Esto es la vida, Lauren. El amor, el matrimonio. Si pasas unos años casada y eres feliz y entonces decides que ya no quieres seguir casada y eliges ser feliz con otra persona o hacer algo distinto, eso no es fracasar. Es solo la vida. El amor es así. ¿Por qué iba a ser un fracaso?"

No había leído a Taylor, la descubrí gracias a mi geme y… la amo. Me encanta su manera de escribir, hace que quieras seguir leyendo mucho más, te sientes parte de la historia y a mí me hizo sentirme muy unida a Lauren ya que hice trabajar mi empatía para entender como podía sentirse ella y de verdad… Taylor hace magia con las palabras, su pluma es mágica y no te deja escapar de la historia. Su estilo me ha encantado, se me ha hecho fresco y fácil de leer, por lo que no podía despegarme de él.
"-No quiero compartir un hijo. Quiero una familia.
-Compartir un hijo es tener una familia. Las familias monoparentales son familias."

Lo cierto es que a mí el libro no se me hizo previsible para nada, no sabía lo que iba a pasar porque yo pensaba que Lauren haría una cosa y ella hacia otra cualquiera. ¡A veces quería pegarle por sus acciones! Pero aunque había algunos momentos en los que ya sabias que iba a pasar, hubo muchísimos otros en los que pensaba algo y pasaba al revés. Eso es lo que más me interesaba a la hora de leer, sabiendo que Taylor me iba a sorprender y que yo no podía esperarme nada de lo que iba a pasar. Además, hay temas que se abordan y no solo es el hecho de la separación  de Lauren y Ryan ya que en la historia también aparece la familia de Lauren y hay temas que me enamoraron y no quería dejar de leer sobre ello.

"Por alguna razón, su comentario me halaga. Natalie tiene buen gusto y va a ser mi cuñada. Quizás algún día estaremos tan unidas que se me olvidará que en algún momento fue alguien nuevo y desconocido para mí. Quizás algún día la querré tanto que dejaré de verla como la mujer de Charlie o la madre de mi sobrino. Será mi hermana."

A este libro le puse cinco estrellas, de verdad es un libro hermoso y no me esperaba ese final que me dejó con el corazón en un puño por lo bonito que era. Si estáis buscando un romance diferente, uno donde aprendemos a amarnos a nosotras mismas y vemos a nuestra protagonista pasar por diferentes momentos que la hacen crecer como persona y mujer, este es el libro que estáis buscando y lo vais a disfrutar.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no es un libro de mi estilo así que lo dejaré pasar. Pero me alegra ver que te ha gustado tanto al salirse de lo que se espera de un libro de romántica. Me parece muy interesante que se centre en cómo volver a hacer surgir la llama. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas,
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! pues no lo conocía, pero con todo lo que cuentas me has convencido así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer