domingo, 6 de septiembre de 2020

Entrevista a Sandra (@libertyeagle20)


¡Hola mis lectores soñadores!

Hoy empiezo una nueva iniciativa en el blog, ya sabéis que desde hace un tiempo, publico entrevistas a autores, pero ahora quiero empezar con los bookstagrammers, muchos de vosotros sabéis que yo tengo un instagram y soy parte de bookstagram y quiero que conozcáis un poco a estas personas con las que comparto este maravilloso mundo.

Buenos días, @libertyeagle20. Quería darte las gracias antes de empezar la entrevista por aceptar y dejar que te conozcamos un poco más.
 ¡Muchas gracias a ti! Me hace muchísima ilusión que me hayas elegido la primera para iniciar este proyecto. Seguro que irá genial

Lo primero es lo primero, ¿quién se esconde detrás de @libertyeagle20? Háblanos sobre ti.
Me llamo Sandra, tengo 28 años y resido en Barcelona (concretamente en Viladecans). Me encanta leer, los videojuegos y pasear con mi perrito Cody.  

Primero, vamos a conocerte como lo que todos tenemos en común en este mundillo donde nos movemos, vamos a conocerte como lectora. ¿Por qué lees?
La idea de sumergirme en otro mundo distinto al que conozco me parece maravilloso. El hecho de ser otra persona, sentir sus emociones y sentimientos, a la vez que estoy viviendo su experiencia es increíble.

¿Qué significa para ti un libro?
¡Un tesoro! Los libros nos transportan a un lugar diferente; nos hacen reír, llorar, enfadar, reír a carcajadas, etc. Encontramos un entretenimiento que jamás imaginaríamos en unas páginas.

¿Cuál es ese sitio predilecto donde te gusta leer?
Suelo leer en mi habitación, concretamente en el escritorio. Pero, en algunas ocasiones, leo en la cama para que Cody pueda estar conmigo (aunque a veces me quedo dormida jaja).

¿Qué momento del día es tu preferido para leer?
Diría que por la noche, porque es cuando hay más silencio (tanto en casa como en la calle). Así nadie me puede interrumpir.


¿Cuál fue el libro que hizo que te iniciases como lectora?
Cuando era pequeña, leía una colección para chicas adolescentes que me compró mi madre en Círculo de Lectores. Pero no fue hasta que leí “El cuaderno de Noah” cuando me di cuenta de que leer era una experiencia inigualable.

Sé que es difícil, yo misma no puedo hacerlo, pero vamos a intentarlo. Dinos siete de tus libros favoritos.
1. “El cuaderno de Noah” de Nicholas Sparks.
2. “Yo antes de ti” de Jojo Moyes.
3. “Harry Potter y la piedra filosofal” de J. K. Rowling.
4. “El chico que dibujaba constelaciones” de Alice Kellen.
5. “Entre estas paredes” de J. L. Berg.
6. “El secreto de Xein” de Laura Gallego.
7. “La razón de estar contigo” de W. Bruce Cameron.


Otra pregunta igual de difícil que la anterior. Dinos siete de tus escritores/as favoritos/as.
1. Nicholas Sparks
2. Gayle Forman
3. Jojo Moyes
4. Laura Gallego
5. Javier Castillo
6. William Shakespeare
7. Sofía Ortega


¿Cuál es el género que más sueles leer? ¿Tienes uno favorito o lees de todo?
El género que más me gusta es el romántico, pero últimamente leo un poco de todo. Thriller, fantasía y algo de histórica. Eso sí, me encanta que tenga un poquito de amor… ¡eso me engancha en cualquier libro!


Las preguntas difíciles parece que son una debilidad. Dinos un personaje favorito y de qué libro es, puedes contarnos un poco porque te gusta también.
Me quedaría con Louisa Clark (personaje creado por Jojo Moyes). En la primera parte de la trilogía, “Yo antes de ti”, es una chica que adoré muchísimo. Me identifiqué con ella, porque se conformaba con una vida que no quería exprimir por miedo a lo desconocido. Pero, gracias a Will Traynor, esa pequeña abeja alzará sus alitas.

¿Lees un solo libro o varios a la vez? Si tu respuesta es varios, ¿cuántos?
Suelo leer un libro, es más fácil sumergirse en la historia. Aunque, si decido leer dos o más, tienen que ser de diferente genero para no liarme con las tramas.
 
¿Cómo escoges tu siguiente lectura?
Buf… es una pregunta que me hago yo misma. Supongo que depende de las ganas que tenga de leer un libro en concreto (tengo muchos pendientes).

¿Relees los libros que ya han pasado por tus manos?
Solo he releído un libro: “El cuaderno de Noah” de Nicholas Sparks, y porque llevaba más de 10 años sin leer esa historia. Supongo que en unos años releeré esos libros que me han encogido el corazón.

Esta es un clásico, ¿libro físico o ebook?
Libro físico, ¡siempre! No hay nada como ir a la librería para elegir tu próxima lectura, oler sus páginas, acariciarlas mientras estás leyendo o incluso el placer de colocar un marcapáginas. Eso no lo consigues con un ebook.


¿Prefieres autoconclusivos o bilogías/trilogías/sagas?
Me gustan autoconclusivos, pero depende la historia soy consciente de que necesitan continuación o el libro quedaría muy pobre.

¿Abandonas lecturas?
No, el libro tiene que ser muy malo para que yo decida abandonarlo. Aunque no me esté gustando la historia, suelo terminarlos por si aparece un giro inesperado.

¿En qué libro te gustaría vivir?
¡Esa pregunta es muy fácil! Me mudaría a “El Hobbit” de J. R. R. Tolkien. Los hobbits son seres tranquilos, caseros y les encanta la hora del té. Creo que Hobbiton sería mi lugar favorito para vivir.

Bien, ahora vamos a conocerte como bookstagramer. Lo primero de todo, ¿por qué @libertyeagle20? ¿Por qué se escogió ese nombre para la cuenta?
Este nombre fue elegido por mi antiguo terapeuta. Hace unos años, sufría ansiedad y depresión, por lo que empecé a visitarme con un profesional. Un día, aparecí en la consulta con un ataque de ansiedad, y mi terapeuta me preguntó “pareces un pajarito, ¿qué animal te gustaría ser?” y mi respuesta fue inminente: un águila. ¿Por qué? Son seres fuertes, hábiles y viven en libertad, pudiendo volar con sus enormes alas allá donde quieran.

¿Qué fue lo que te llevó a hacerte una cuenta de bookstagram? Si tienes un blog de reseñas, ¿qué fue lo que te impulsó a abrirlo?
Tengo el blog muchísimo antes que la cuenta de Instagram. Abrí mi blog en el año 2009, si mal no recuerdo, pero lo utilizaba para publicar mis escritos. Más adelante, cambié el formato para traer reseñas de libros. Hasta que vi que, en Instagram, también compartían fotos y reseñas. Y dije… ¡adelante que voy!

¿Cómo haces una reseña? ¿Sigues una pauta? ¿Cuánto tiempo te puede llevar?
Sí, tengo una pequeña plantilla que utilizo en todas mis reseñas. Intento hacer un pequeño resumen del libro, hablar de la pluma del autor, de los personajes de la historia y una conclusión con lo que me ha hecho sentir el libro. Normalmente tardo entre 30 minutos y 1 hora en tenerla perfecta. 

¿Cómo haces las fotos que subes? ¿Las haces al momento o haces varias un día para varios días?
Soy una cabeza loca, así que suelo hacer la foto al momento de subirla. Antes de ponerme, construyo la idea en mi mente y la llevo a cabo. Sé que debería cambiar y hacer varias en un día para no ponerme casi cada día a hacer fotos, pero no tengo remedio.

¿Crees que bookstagram es un buen sitio para que los que no leen se animen a ello?
No sé qué decirte, la verdad. Yo creo que, si a una persona no le gusta leer, por mucho que vea recomendaciones no le hará cambiar de parecer. Pero, lo que sí te digo, es que a todos nos gusta leer… el problema es que no han encontrado el libro que le hará sumergirse en la lectura.

¿Qué significa para ti bookstagram? ¿Qué te aporta este espacio que hemos creado en esta red social?
Para mí, Instagram es más que una red social. No solo se trata de subir fotos, escribir una reseña y comentar publicaciones. Disfrutas hablando de tu mayor afición, que son los libros, e intercambias opiniones con otros usuarios. Además, he encontrado personas increíbles, personas que considero mis amigas, y me lo paso genial con ellas.

¿Tienes amistad con alguien de bookstagram? ¿Has conocido a alguien en persona?
He conocido a mucha gente en Instagram, con algunas tengo relación y con otras no. En persona, solo he conocido a Lydia de @todolectura13 y a Laura de @livetraslove. Pero me encantaría conocer a más… ¡como a ti, mi geme! O a Sofía, Virginia, Inma, Nina, Anna, Judith, Jessica, Marta, Helena, etc. Seguro que me dejo a alguien, pero es que en Instagram he encontrado a grandes personas.

Hasta aquí hemos llegado, gracias por acompañarnos. Mucha suerte con tu cuenta. ¡Felices lecturas!
¡Muchas gracias a ti por la entrevista! Felices fiestas y feliz Navidad
Visitadla en su Instagram

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Una sección muy interesante, así se conocen autores y blogueras más a fondo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta que hagas esta iniciativa, así además de a autoras conocemos a cuentas bonitas jejeje Sandra me cae genial, así que es un placer conocerla un poco más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    conozco la cuenta de IG, racias por traer esta reseña :)

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola♥ Me encantan este tipo de contenidos, es genial la iniciativa. Gracias por traer esta entrevista. Un saludo♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué entrevista más bonita. Tengo el placer de conocer a esta persona aunque no en persona pero si he hablado con ella. Fue una de las primeras que seguí en Instagram y me animaron a crearme un perfil dedicado a libros.

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) Muy buena iniciativa :) Me ha gustado la respuesta de qué es para ella un libro ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece una sección maravillosa que nos deja conocer a más gente con esta maravillosa pasión!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Qué sección tan guay! Seguro que esto nos ayuda a conocer cuentas que encajen con nosotros ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Gracias por hacer que la lectura sea una aventura maravillosa. Enhorabuena. Tus palabras brillan como diamantes.

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer