sábado, 2 de noviembre de 2019

Reseña de Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago de C. S. Lewis



Titulo: Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Número de páginas: 254
Encuadernación: Papel
Editorial: Círculo de Lectores
Lengua: Castellano
Año de publicación: 1955


Obligado a trasladarse a casa de sus tíos debido a la enfermedad de su madre, Digory está a punto de descubrir que, a veces, las peores perspectivas pueden transformarse en una excitante aventura. Junto a su nueva amiga Polly se verá arrastrado por su tío, un mago huraño y antipático, a un mundo paralelo donde despertarán a una poderosa y malvada bruja que tratará de convertirlos en sus esclavos. Pero la llegada del león Aslan resultará providencial, y mientras éste teje con sus canciones el mundo mágico de Narnia, los dos niños aprenderán el verdadero valor de la lealtad.

Nos encontramos con un pequeño niño, Digory, que siempre ha vivido en el campo y que vivir en la ciudad es peor que un castigo para él, al menos hasta que conoce a su vecina, Polly. Ella desea vivir en la ciudad, pero los dos se hacen amigos con facilidad, haciendo que ambos se vean inmersos en algo que ni siquiera pensaban que podía existir, haciendo que su capacidad de creer en la magia se haya visto ofuscada por el aburrido realismo de la sociedad. Pero hay un mundo que está deseando ser descubierto y los niños van a ser los primeros en despertar a ese nuevo mundo.

Creo que todos conocemos bien esta historia, bueno, quizás muchos solo conocen la historia a partir del segundo libro de esta saga, pero esta historia para mi es mucho más importante porque nos cuenta cómo nació el mundo que tanto nos enamoró en su momento y en el que muchos quisimos vivir después de leer o ver la película. Según he podido saber, C. S. Lewis escribió este libro mucho después del segundo, pero el orden de lectura es diferente del de escritura.

La historia nos cuenta muchas cosas que no se explican en el segundo libro, nos cuenta todo aquello que no sabíamos. Es original, todo conecta con todo, no tiene incoherencias y engancha desde el primer momento en que los niños se ven arrastrados al mundo mágico. La narración es tan fluida que pasas las páginas sin darte cuenta.

La lectura se hace rápida y fluida porque los hechos se suceden uno tras otro, provocando que no nos podamos desenganchar de sus páginas deseosos de saber qué es lo que va a ocurrir en ese momento. Tiene un ritmo perfecto porque aunque es un libro relativamente normal en cuanto a páginas, no provoca que todo se torne demasiado abrupto, todo tiene su principio, su buen desarrollo y su perfecto final.

«Lo único que significa eso –se dijo– es que cree que puede hacer lo que le parezca para conseguir lo que desea.»”

A quienes conocemos primero son Digory y Polly. Dos niños pequeños que acaban siendo los mejores amigos que se puede encontrar, aunque no lo parezca por los primeros minutos después de conocerse. Digory es un niño preocupado por la salud de su madre y algo inconsciente porque no piensa demasiado algunos de sus actos, pero es un niño y se puede comprender esos arrebatos que le dan de vez en cuando, pero después tiene la madurez necesaria en los momentos correctos. Polly por otro lado, es un poco más diferente que su amigo, se piensa las cosas bien antes de hacerlas y demuestra que tiene un pensamiento que no vale menos por ser una mujer. Los dos niños me encantaron, había momentos en que me sentía identificada con ciertas cosas de ambos.

También podemos conocer al tío de Digory, tío Andrew. Es un hombre despreciable que recibe de su propia medicina a lo largo del libro, eso lo hace cambiar pero también conoceremos a una mujer que todos los que leímos el segundo libro o vimos la película, pero no diré mucho más sobre ella, quiero que la descubráis por vosotros mismos en todo su esplendor, así como el resto del libro.

Debo admitir que había cosas que te esperas desde el primer momento, pero después aparecen otras que no te esperabas y que te abren todo un mundo nuevo que creías conocer y que no es así. Tiene cambios que hacen la novela más interesante y que nos enganchan más y más en todo momento. 

La pluma del autor me ha gustado bastante, tiene una forma de narrar bastante amigable, lo que me gusta más es que nos habla a nosotros directamente en algunos momentos del libro, comenta cosas cómicas o datos interesantes que nos hacen reír o al contrario, nos ayuda a ser más parte del libro. Incluso C. S. Lewis nos explica cosas que de no hacerlo, habría cosas que no podríamos entender.

He disfrutado mucho de leer este libro, no solo porque he vuelto a la época en la que los leí por primera vez, he vuelto a disfrutar de volver a un mundo del que todos estuvimos enamorados en algún momento de nuestra vida. He vuelto a soñar con la fantasía que desprende este libro y es que no es para menos, esta fantasía es una magia difícil de repetir porque nace de la misma nada y va creciendo poco a poco, haciéndonos parte de ello.

Le di una puntuación de cinco de cinco estrellas a esta maravilla de libro, siempre me gustó mucho y no ha cambiado con el tiempo. Si sois amantes de la fantasía, de aquella que nos hace soñar, este es vuestro libro, os prometo que disfrutareis muchísimo cuando os metáis entre sus páginas.

13 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    La verdad que solo he leído el primer libro de Narnia, y no me gustó, asi que no continue con ellos, lo mismo con las peliculas, aunque de estas solo he visto un trozo de la primera pero me aburrí bastante, supongo que no es unas saga para mi.

    Gracias por tu reseña.

    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras hemos leído este primer libro y el segundo hace mucho tiempo, antes de que estrenaran la peli. La verdad que es una lectura que engancha y se lee muy rápido. Genial tu reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo, ya que mi hermana me regaló dos de los libros pero no se fijó y no se dio cuenta de que eran el 3 y el 4... jajaja
    Ahora me estoy haciendo con el resto y la verdad es que espero poder leerlos pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    No he leido ningun libro de Narnia pero la verdad es que quiero hacerlo y espero hacerme pronto con ellos!
    Cual es el primero?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los libros de Narnia ne encantan, ni siquiera me molesta que hay bastantes símbolos cristianos y en cierto modo es lo principal que el autor tenía en mente creando este mundo
    (Slawka de Donostia Book Club)

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de leermelo, tengo que empezarlo para una Lectura conjunta de noviembre.

    María Santos de AEG books

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído los libros, solo he visto la película, pero si que no descarto darle una oportunidad más adelante a los libros pues es un mundo mágico que me fascina.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    si te digo que no he leido los libro ni he visto las pelicualas porque no me llamaban nada.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡holaaaa!
    No he leído nada de las crónicas de Narnia, pero no creo que sea el tipo de lectura que me atrape, de momento, yo siempre digo de momento.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues de Narnia conozco las pelis y sé que en casa tengo 3 libros de la saga, pero no sé cuales son exactamente... A ver si algún día me pongo con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Nunca he leído estos libros, pero sí que he visto las películas. ¡Me encantaron!
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Solo me he visto las películas, pero no he leído los libros.

    Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No he leído estos libros pero si que he visto las películas y me gustan mucho, así que espero en un futuro ponerme con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer