sábado, 19 de octubre de 2019

Reseña de La prisión elige tu propia aventura de Ramón Díez Galán



Titulo: La prisión elige tu propia aventura
Autor: Ramón Díez Galán
Número de páginas: 130
Encuadernación: Papel
Editorial: --
Lengua: Castellano
Año de publicación: 14 de junio de 2018


Es tu primer día en la prisión, solo hay una cosa que tienes clara: debes escapar.
Tus decisiones son importantes, la historia dependerá de ellas, el libro contiene 31 finales diferentes. En la prisión todo el mundo actúa por interés, quien en una historia es tu aliado, en otra historia podría matarte.
 



La verdad es que este libro lo empecé con muchas ganas porque me gusta mucho los juegos de tomar decisiones y cambiar el rumbo de la historia, pero jamás lo habia hecho con un libro y me pareció muy interesante, por eso me hice muchas expectativas que el libro ha superado sin problemas. Lo encontré por Reseñan Sancho, el escritor fue alguien bastante amable conmigo y no dudo en ayudarme a tener su libro ya que me envió facilidades para poderlo adquirir.

Nos encontramos encerrados en la cárcel nada más empezar la primera pagina, poco a poco según nuestras decisiones iremos conociendo las razones por las que estamos allí, más de nuestra pasada vida o incluso conociendo a otros de los presos que están pasando su vida entre los barrotes.

Me ha parecido muy original porque no habia leído un libro como este, uno en el que tus decisiones tomasen el rumbo de la historia como si de un videojuego se tratase y me parece original porque jamás he leído un libro como este. Me ha gustado mucho porque yo pensaba que con mis decisiones iba a pasar una cosa, epro me encontraba con otro camino que no sabia que podia aparecer y era magnifico.

Obviamente, en este libro las cosas no son como los que tenemos todos los días, pero el ritmo se adecua siempre a las decisiones que tomas, creo que cada decisión tiene su ritmo predeterminado y que le va perfectamente bien. El libro es corto, pero todo tiene su ritmo y se explica todo tan bien que incluso no importa. No deja que te aburras porque en todo momento, sea cual sea tu decisión siempre ocurre algo que te hace querer seguir leyendo apra saber que te va a ocurrir en el siguiente punto.

No habia leído nunca a Ramón, pero la verdad es que repetiría la experiencia, me ha gustado mucho y me gusta su forma de escribir. Lo explica todo como debe ser pero sin utilizar palabras demasiado difíciles, nos cuenta las cosas como lo haríamos nosotros con nuestros amigos, como nosotros podríamos encontrarlo en alguno de los cideojuegos donde tu cambias el curso de la historia con tus decisiones. Gracias a eso, no se me ha hecho pesado y he leído todas las historias que me han salido por mis decisiones de forma rápida y me he divertido bastante.

El libro no es previsible porque como podréis entender el que es tu amigo en una de las historias, puede ser tu mayor enemigo en otra y eso ayuda a que no puedas hacerte una idea de lo que va a pasar a continuación, yo lo crei en algun momento y caí de pies juntillas en la trampa porque sí, creía que iba a pasar algo y pasó otra cosa.

Este libro se ha llevado una puntuación de cinco de cinco estrellas, me gusta mucho porque te ayuda a divertirte, un buen libro para leer entre lectura y lectura porque es rápida y algo que os puede ayudar a dejar descansar un poco la mente y divertiros en el proceso. Si os gustan los videojuegos donde nosotros tomamos las decisiones, os gustará este libro sin dudarlo.

2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión me ha hecho ver que estos libros de elige tu propia aventura se siguen publicando.
    Yo tengo de los rojitos antiguos, pero he visto que éste es del año 2018.
    Me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer