Reseña de Dejaste de ser mi héroe de Alba C. Serrano

Editorial: --
Año de publicación: 2016

Cuando creyó encontrar al hombre con el que siempre había soñado su vida dio un cambio radical y todo su mundo dio un vuelco.
Todo era perfecto. Todo hasta que encontró su nota, “Princesa, lo siento, a veces las cosas no pueden ser…”.
Unas palabras escritas con prisas terminaron con sus sueños.

Gracias a la autora por el envío del ejemplar

Empecé con no muchas expectativas este libro porque no conocía nada, aunque es verdad que había leído algunas reseñas y a todos les gustaba, por lo que conociéndome no dudaba en que me iba a defraudar, pero me he llevado tantos chascos con tantos libros que me niego a llevarme otro, aunque admito que no puedo evitarlo muchísimas veces. Pero es que cuando lo vi en el instagram de la escritora… ¡no pude evitarlo! Me gustó muchísimo y me puse en contacto con ella para que me lo enviase, lo cual hizo al poco tiempo después de pedirme mi correo.

En el libro conocemos a Carla una chica que experimenta lo que es enamorarse locamente y sin reservas de alguien, algo que a la larga no le sale bien porque Fran, el amor de su vida le hace sufrir la peor de las traiciones, pero ella tiene algo que no la deja flaquear y por lo que ella lucha por salir adelante. Hasta que poco a poco su vida se va normalizando convirtiéndose en una mujer totalmente fuerte.

La historia me ha encantado, vale, puede ser una historia que quizás otros ya hayan leído. Pero para mí, no había leído nada así, claro que he leído de desamor, pero jamás avanzaban como lo ha hecho este… es un libro corto, pero madre mía, te llega hasta el alma porque no te esperas las razones por las que pasa todo. La encuentro bastante original a decir verdad, me parece que se atreve a ahondar en un tema del que pocos hablan o al menos, yo no he tenido el placer de leer. Un tema al que debe darse mucha más visibilidad, no hablaré de cual es porque sería hacer un spoiler muy grande del relato y también para que os atreváis a descubrirlo por vosotros mismos.

Teniendo en cuenta que el relato es corto, la escritora tampoco podía extenderse demasiado, pero no creo que se abuse de la rapidez. Al contrario, creo que todo tiene su momento y no se fuerza nada, no hay momento para el aburrimiento, siempre hay algo que atrapa y que te hace querer seguir leyendo hasta acabar la novela. Por eso, los cambios que ha habido y que te sorprenden para seguir enganchándote a la lectura.

Si hablamos de romance… bueno, si es lo principal por lo que lees este relato, olvídate, no lo vas a encontrar. Si es verdad que se habla un poco de él, pero no es el tema principal del libro y no lo será. Pero si queréis encontrar una historia real y con un amor real que te hace hacer lo mejor para el otro, entonces este es el libro que estabais buscando.

Hablando de los personajes, tenemos a Carla, una muchacha joven, pero que a mi parecer es alguien un poco… demasiado inocente, alguien que se deja llevar por las ilusiones que se crean en nuestras cabezas y que después se encuentra de bruces con la realidad. Pero lo que me gusta de ella es el cambio que se produce en ella y en su forma de pensar. Después tenemos a Fran, alguien que al principio empecé queriendo, seguí odiando y después volví a amarlo de nuevo, es un chico que vive un poco atado por culpa de su progenitora, pero que también toma sus decisiones aunque no siempre sean las correctas o mejor dicho, no lo hace de la manera correcta, por lo que es un personaje con el que tengo sentimientos encontrados. Hay otro personaje que dejaré que conozcáis, pero que solo diré que lo amé desde el primer momento en el que hace aparición.

Debo decir que la manera de Alba me ha encantado y no me arrepiento del momento en que le hablé por privado para pedirle el libro. Tiene una forma muy fresca de escribir, una manera que te atrapa porque es como si nos escribiésemos entre nosotros, como si un amigo o amiga te estuviese explicando algo que le ha ocurrido en su vida y que necesita hablar con alguien. Eso me ha hecho muy fácil la lectura y el tender los sentimientos de Carla. Por eso, no hay nada que pueda decir de Alba más que tiene una pluma maravillosa, al menos, para mi gusto.

Primero, pensé que la historia iba a ser la misma de siempre, chico y chica se enamoran, chico abandona a chica por razones simples y chica intenta recomponerse con el tiempo, vale, con el avanzar del relato se rompió por completo esa idea. No fue así para nada y además, me sorprendió cuando la historia avanza hasta el punto donde todo toma un matiz diferente, os aconsejo leerlo porque es perfecto, en mi humilde opinión. Alba ha sabido escoger perfectamente los temas de los que hablar los ha plasmado de forma maravillosa.

Finalmente, este libro ha recibido cinco de cinco estrellas. Es corto, pero en pocas páginas hace sentir mucho más que otros libros en quinientas, por lo que creo que se merece machismo esa puntuación. Si buscáis un libro que no solo se trate de superar una decepción amorosa, si buscáis algo que os haga pensar y que os demuestre que la vida no es siempre color de rosa, pero que tiene un poco de ese color… Dejaste de ser mi héroe, es lo que estáis buscando.