sábado, 21 de septiembre de 2019

Reseña de Por siempre unidos de Taylor Jenkins Reid


Titulo: Por siempre unidos
Autor: Taylor Jenkins Reid
Número de páginas: 284
Encuadernación: Papel
Editorial: Titania
Lengua: Castellano
Año de publicación: 9 de julio de 2013


<<¿Has oído hablar alguna vez de las supernovas? Brillan con más intensidad que ningún otro astro en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas un estallido fugaz de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así… en ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida>>.

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química es instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios… A las dos semanas, ya no pueden vivir el uno sin el otro.
Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, que nunca ha oído hablar de su nuera y no puede creer que su hijo se casaran sin decírselo…

Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.
 

Después de leer Por siempre ¿Felices? me moría por leer el otro libro que tenia de Taylor que era este y lo empecé con unas expectativas súper grandes porque el otro me había encantado y quería saber que había creado en estas páginas y debo decir que… las superó pero por mucho. Me encantó la portada porque como me pasó con el primero, porque es sencilla pero bonita y este libro me llegó de nuevo gracias a mi geme que me regaló los dos por nuestro cumpleaños y ella no sabe cuánto se lo llego a agradecer.

"No se me paró el corazón ni nada por el estilo. No tenía ni idea de que <<él>>. Él era el hombre con el que soñaba de niña, cuando fantaseaba pensando cómo sería mi marido. Y allí estaba, viendo aquella cara sobre la que me había estado preguntando toda la vida y no la reconocí. Lo único que pensé fue que seguramente a él le darían su pizza antes que a mí."

Conoceremos a Elsie y Ben, una pareja joven que lleva casada poco tiempo y que les espera un final demasiado prematuro. Ben sale a buscar un pequeño antojo de su esposa, tras eso, empieza el peor de los momentos para la joven y se ve viuda siendo demasiado joven para ello. En ese momento, deberá aprender a vivir con el dolor de la pérdida del amor de su vida, pero también podremos ver aquellos momentos vividos con Ben desde que se conocieron, además tendrá que aprender que los demás no tienen culpa de su desgracia, como su mejor amiga Ana que tendrá que soportar muchas cosas y tendrá que aprender a lidiar con Susan, su suegra a la que jamás había conocido.

"No lo llames cuerpo, idiota. Es mi marido. Es el cuerpo que me abrazaba cuando lloraba, el cuerpo que me cogía la mano izquierda cuando conducía para ir al cine. Es el cuerpo que me hacía sentirme viva, loca, que  me hacía llorar y sacudirme de alegría. Ahora no tiene vida, pero eso no significa que haya renunciado a él."

Esta creo que es la primera historia que he leído sobre este tema, normalmente, no me gusta hablar de la muerte porque no me siento cómoda y no me gusta… pero este libro me enganchó demasiado. El final de Ben que se lee en las primeras páginas me hizo llorar y me gustó mucho como se trata el tema. Para mi es original, porque aún no había leído ningún libro donde  se tratase un tema así y me llegó al corazón, sobretodo porque la principio, Elsie me estaba poniendo nerviosa hasta que me di cuenta que como me pasaba con Lauren en el otro libro, no había pasado por lo mismo que ella y decidí ser un poco más empática y de nuevo, lo conseguí, llegando a entender un poquito a Elsie porque completamente era imposible.

"-¿Estamos locos los dos? – pregunté-. Siento que eres distinto a todos los hombres a los que he conocido y me he pasado el día pensando en ti. Yo… apenas te conozco y ya te echo de menos. Es una locura, ¿verdad? No te conozco. Creo que me asusta que dentro de poco estemos tan absortos el uno en el otro que nos consumamos. Un romance acelerado."

El ritmo ha sido correcto, creo que ha tenido la velocidad que debía llevar en todo momentos. Hemos ido pasando los meses de duelo con Elsie mientras volvemos al pasado para conocer más a Ben y su corta historia de amor, todo con su lentitud o su rapidez cuando debía. El tema que se trata es tan, tan serio que creo que se tiene que tratar con su ritmo y no se puede correr demasiado… porque podría ser una falta de respeto y sabemos que es un tema que se tiene que cuidar. Ha habido cambios sin parar, algunas que me hacían querer matar a Elsie y otras que me oprimían el corazón y no podía dejar de desear que todo se arreglase.

"No me dio ni tiempo a pronunciar la última sílaba, porque se arrojó sobre mí y me besó con fuerza. Fue un beso torpe e imperfecto. Nuestros dientes chocaron, y me pellizqué la comisura del labio. Pero fue en ese instante cuando supe que Ben me quería. Podía sentirlo. Sentí que me amaba de una forma cruda y real, cuando no todo es color de rosa, cuando también hay miedo. Sentí su miedo en ese beso, la desesperación, el alivio. Resultaba embriagador, y me hizo sentirme un poco menos sola. Lo nuestro también podía empujarle a él a hacer tonterías."

El romance del libro es hermoso, solo se habla de este en algunos momentos en los que Elsie nos habla de él y después en los capítulos donde se habla de todo lo que vivió con Ben. La verdad es que es un amor de esos que te vuelven loca, de esos sin los que sientes que no puedes vivir. Es un amor que vives con todos tus sentidos, por los que harías verdaderas locuras y que quieres vivir al máximo sin importar nada más, solo vivir ese amor que te hace sentir tan bien. Quizás mucho tildarían el amor que une a Elsie y a Ben como que corrieron demasiado o cosas así, pero a mí me parece un amor hermoso que pocos saben sentir y que todos deberíamos, aunque quizás no a todos nos saldría bien.

"Significa que no estoy sola en esto. Significa que en está aquí conmigo. Significa que mi vida, que parecía vacía y desgraciada, ahora parece difícil pero manejable. Puedo ser una madre soltera. Puedo criar a ese bebé yo sola. Puedo hablarle de su padre. De lo buena persona que era, lo maravilloso que era, lo bueno que era. Si es niña la puedo animar a que busque alguien como él. Si es chico, le diré que sea como su padre. Que su padre habría estado orgulloso de él. Y si es gay puedo decirle que sea como su padre y que busque un hombre como su padre… lo que sería el mejor de los escenarios posibles. Si es chica y es lesbiana, no tendrá que ser como su padre ni buscar un hombre como él, pero podrá quererlo igualmente. Sabrá que procede de un hombre que la habría querido. Sabrá que procede de dos personas que se quisieron con locura. Y sabrá que no tiene que conformarse con un amor que no cambie su vida."

Los más importantes de la novela son Elsie y Ben, aunque hay otros como Ana la mejor amiga de Elsie o Susan, la madre de Ben y suegra de Elsie. Empecemos por Elsie, Elsie es la esposa de Ben quien sufre cuando lo pierde para siempre, pero lo que no me gusta demasiado es que se vuelve muy cruel ni siquiera hacer caso a alguien quien la quiere como Ana, no me gusta que hace que los demás paguen por el dolor que ella está sintiendo, no quiero ser cruel con ella porque no he pasado por ello y no sé lo que se siente, pero sus acciones me ponían nerviosa. Hasta que empieza a cambiar y empieza a darse cuenta de que la vida no se detiene cuando uno de los nuestros se van, aunque debo admitir que hubo cosas que hizo antes de la pérdida que no me gustaron para nada, lo único malo de ella es que la encuentro algo egoísta. Aunque conocemos poco a Ben, se nos cuentan varias cosas de él. La verdad es que su forma de ser me enamoró aunque no me gusta del todo algunas cosas que pasaban con él hacia el final del libro porque no entendía como no podía ser un poco más valiente y un poco más consecuente con sus actos. Si tenemos que hablar de los demás, solo quiero hablar de dos, la primera es Ana la persona que siempre está al lado de Elsie y quien es su mejor amiga, en mi opinión Ana tiene mucha paciencia con su mejor amiga porque la trata muy mal y ella no se separa de su lado, Elsie tiene un gesto muy feo con ella en cierto momento del libro y es algo que me parece horrible, pero incluso Ana se lo perdona. Por último, quiero hablar de Susan, esta mujer al principio parece una mujer fría y odiosa, pero con el pasar de las páginas se descubren cosas de ella, cambia por completo, se muestra como es de verdad y la amo por completo.

"-Me tomaba cada día como llegaba, y eso me llevó a Lorraine. Lorraine es el amor de mi vida. Esther no es más que una historia que cuento a las mujeres en la biblioteca, pero Lorraine me hace sentir que puedo conquistar el mundo. Como si el universo hubiera sido creado para mí. En el momento en que la conocí, mi mundo estalló en llamas. Me olvidé de Esther tan deprisa como ella se olvidó de mí."


Como me pasó con el otro libro, me encanta la manera de escribir de Taylor. Creo que lo hace todo de manera correcta, escribiéndolo todo de una manera maravillosa, su forma de escribir me ayudaba a seguir pasando las páginas sin poder parar de hacerlo. Tiene un estilo fresco, pero sin perder el respeto que se tiene que tener con estos temas. Como dije con el anterior, me encanta su pluma y me hacía sentirme parte del libro, aunque creo que me sentí más unida a Lauren que a Elsie, aunque con ella lo empecé a hacer al final de esta novela.

"Sigo pensando que es más bien soso, pero no hace falta que el novio de tu mejor amiga sea divertido. Solo tiene que ser fiable, amable y sincero. Tienes que saber que no le hará daño si puede evitarlo. Y que tiene buenas intenciones. Y por lo que se refiere a todas esas cosas, me gusta. (Aunque sigue siendo un muermo.)"

El libro no ha sido demasiado previsible, al menos para mí. Creo hay muchas cosas que yo no me esperaba, Elsie hacia cosas que no entendía en algunos momentos y eso me hacia ponerme nerviosa con ella, pero eso también lo hacía tan impredecible que lo disfrutaba a la vez por muy raro que pueda parecer. Lo que más me gusta es que Taylor no comete el error de regodearse en situaciones que no interesan. Es mucho más de lo que me esperaba.

"Querida Elsie:
Espero que no te moleste que haya pedido tu dirección en la biblioteca. No estaban muy seguros de si dármela, pero un viejo como yo tiene sus recursos. En primer lugar, quería decirte que no sé por qué le pegaste a ese hombre, pero espero que no te importe que se lo haya contado a Lorraine. Es lo más interesante que me ha pasado desde hace meses.

El motivo por el que te escribo es que Lorraine no está bien. Los médicos se la han llevado y ahora está en el hospital. Por desgracia, la edad realmente está empezando a pasarle factura. Estoy con ella en el hospital, el Cedars-Sinai. A veces cojo un taxi y voy a casa para recoger algunas cosas, pero paso la mayor parte del tiempo aquí junto a ella. Ella duerme casi todo el día, pero no me importa. A veces, el solo hecho de estar a su lado, de oírla respirar, me parece un milagro.
Quería decirte que lamento haberte dicho que siguieras con tu vida. Ahora me encuentro ante la perspectiva de vivir sin el amor de mi vida y me resulta descorazonador y triste. No sé cómo voy a vivir ni un día sin ella. Me siento como si estuviera al borde de un enorme agujero negro, a punto de caer.
Quizá hay una persona perfecta para cada uno. Si es así, Lorraine es la mía. Quizá la razón por la que pude superar lo de Esther es que no era la persona adecuada para mí. Quizá tú no puedes superar lo de Ben porque sí lo era.
Solo quería que supieras que incluso a los noventa años, no dejo de aprender cosas nuevas cada día, y creo que empiezo a entender que cuando pierdes lo que más quieres en el mundo, las cosas no pueden volver a estar bien.
Me encantaría decirte que te echo de menos en la biblioteca, pero para ser sinceros, últimamente no voy mucho por allí.
Vaya, al releer la carta veo que es un poco deprimente. Espero que disculpes mis divagaciones.
Gracias por escucharme.
Recuerdos,
George Callahan"

A esta novela le di un cinco de cinco estrellas porque me parece maravillosa, creo que quizás Elsie me vuelve loca, pero puede ser lo que sientes cuando pierdes a esa persona que ha estado a tu lado y a la que has amado con tanta fuerza. Creo que es un precioso libro que si buscas un romance está bien, pero si también buscas un poco de superación personal ante una pérdida, es una buena opción, aunque quizás el camino hasta esa superación te puede desesperar un poco.

1 comentario:

  1. Holaa!! no lo conocía de nada pero has despertado mi curiosidad con todo lo que dices y me lo llevo apuntado. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer