Reseña de No más sapos en mi vida de Karen Albala C.

Titulo: No más sapos en mi vida
Autor: Karen Albala C.
Número de páginas: 348
Encuadernación: Papel
Editorial: Ediciones Caudal
Año de publicación: 18 de septiembre de 2018

¿Estás inmersa en una relación tóxica? ¿No sabes cómo salir de ella? ¿Tienes dificultades para reconocer a tu pareja adecuada? ¿Conoces a alguien en esta situación? Con este libro aprenderás a identificar tus relaciones adictivas presentes y podrás dar el primer paso para construir vínculos sanos. Además, te permitirá ayudar a otras personas en esta misma situación. Paso a paso, a través la creatividad de las historias vividas por la propia autora y de sus conocimientos en Psicología de las Adicciones Afectivas, podrás ir reflexionando sobre tus aciertos y errores, identificar las señales de peligro y dirigir mejor la búsqueda hacia la persona indicada. Una verdadera guía para quienes, como tú, desean vivir una relación sin sufrimientos ni ataduras, un manual que te ayudará a alcanzar la valoración personal necesaria para acabar con ese vínculo tormentoso y salir adelante en plenitud: gracias a su autora, muchas mujeres ya lo han conseguido.

Esta reseña es bastante importante para mí porque esta es mi primera colaboración con una editorial, este libro me llegó de parte de Ediciones Áltera/EdicionesCaudal de la escritora Karen Albala C. con la que empecé a colaborar el día dos de noviembre. El libro me llegó bastante rápido y en buenas condiciones, la verdad es que estoy bastante contenta con esta colaboración porque además de ser muy amables, son muy cuidadosos.

Este libro trata sobre las relaciones toxicas y como salir de ellas, como superarlas y como no volver a entrar en ellas. La escritora nos explica parte por parte, que es lo que debemos hacer para no caer en una relación toxica, como saber si estás en una o no, como salir de ella y como no volver a una de ellas, la verdad es que lo explica desde sus vivencias porque Karen también ha pasado por algunas relaciones toxicas y sabe bien de lo que habla. Debo decir que para mí leer este libro ha supuesto un antes y un después.

Me ha hecho pensar mucho porque me he dado cuenta que a principios de este año, estuve a nada de entrar en una relación toxica y es que Karen ha demostrado que muchas de las cosas que me cansaban y sabia que no iba a aguantar demasiado bien y ahora me doy cuenta de lo que me salvé al alejarme de esa persona, pero también me ha enseñado a quererme más a mí misma, algo que no es fácil y que ella lo sabe, pero nos hace fácil el intentarlo y nos ayuda a conseguirlo con pequeños pasos que tenemos que ir haciendo todos los días, nada se consigue sin trabajar.

Este libro se ha escrito con las palabras correctas, sabiendo bien de lo que se habla y sin dar consejos sinsentido. Por eso, este libro tiene todo para ser el mejor libro de autoayuda que he leído. No soy demasiado de leerlos, quizás porque nunca he pensado que necesitase uno aunque quizás si lo hiciese, pero este me llamó la atención porque es un mal que se está expandiendo en nuestra sociedad y debemos pararlo, solo nosotras podemos hacerlo porque como Karen nos enseña, somos nosotras las únicas que podemos cerrar la puerta a esas relaciones.

Puedo decir que se me ha hecho difícil leer el libro en algunas ocasiones, pero no por culpa de algo de él, si no porque es un libro que tiene sus momentos para leerlo y tienes que saber cuándo hacerlo, pero debo dar las gracias por las ventanas que me ha abierto ante mis ojos y las cosas que me ha enseñado, porque son cosas que ni siquiera yo sabía que podría tener. Creo que no solo lo tienen que leer las mujeres que tienen una relación toxica, lo debemos de leer todas porque nos enseñan cosas que deberíamos tener muy en cuenta.

Finalmente, le he puesto un cinco de cinco estrellas, la razón es simple. Creo que teniendo en cuenta el género es perfecto, no hay nada que pueda decir malo sobre él, solo tener en cuenta tu estado a la hora de leerlo porque habrá momentos del día donde dirás que no puedes y deberás dejarlo, pero por todo lo demás creo que es un libro perfecto para aquellas mujeres que estén en una relación donde no son felices porque pueden estar viviendo una relación toxica sin darse cuenta y también lo es para todas las mujeres porque debemos aprender a querernos.