domingo, 8 de julio de 2018

Reseña de Mekronos de Gema López Sánchez

¡Hola mis lectores soñadores!
Hoy estoy muy contenta, porque os traigo otra de mis reseñas después de tanto tiempo sin poder hacerlo. En esta ocasión es un libro que la autora me envió personalmente y al que le di prioridad. Lo cierto es que quiero pedir perdón a Gema porque leí Mekronos en Febrero, pero lo mal que he estado me han podido con las ganas de ponerme a escribir, pero por fin, estoy mejor y aquí esta la reseña de este libro.


Título: Mekronos
Autora: Gema López Sánchez
Número de páginas: 210
Género: Fantasía
Saga/Bilogía/Trilogía: Bilogía

Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto.
Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS

Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

Gracias a Gema López Sánchez por enviarme una copia de su libro y hacerme soñar tanto.


La verdad es que empecé este libro con muchas expectativas, porque me lo envió la autora y estos siempre les tengo muchas ganas. Además, había intentado ver algunas cosas de él antes de leerlo, pero sólo encontraba cosas buenas y debo decir que Mekronos, superó todas las expectativas que yo tenía. Debo admitir que cuando me llegó el libro, me gusto el hecho de que la portada fuese sencilla, como vemos sólo tiene la silueta de una chica y el tatuaje de un dragón, hace referencia a lo que te vas a encontrar en el libro y me gusta lo sencilla que es, además cuando Gema contactó conmigo, lo primero que me llamó fue la sinopsis del libro y me decidí a darle una oportunidad de lo cual no me arrepiento en ningún momento. Fue la propia Gema quien me hizo llegar un ejemplar y se lo agradezco, ya que me entendió después de unas cosas que le envié en unos e-mails que intercambiamos.

Esmeralda es una chica normal que de un día a otro, su vida cambia... pierde a su novio, pero algo extraño le ocurre. De pronto, parece que algo en su cuerpo está cambiando y su vida se vuelve más difícil de lo que ya era una universitaria, descubre que existe otro mundo que sólo parece existir en España, algo que esconde mucho y que Esmeralda irá descubriendo poco a poco, otras personas como ella se irán uniendo a ella por el camino.

"Esmeralda era muy discreta con las cuestiones sexuales, no era para nada una mojigata, pero no se sentía capaz de tener sexo con alguien a no ser que amara a esa persona."

Debo decir que la historia me ha encantado, no es algo que haya leído muy a menudo y me ha parecido algo muy original. Admiro a las personas que crean mundos desde cero porque es lo que ha hecho Gema en Mekronos y me ha hecho admirarla desde el primer momento, el mundo es original y la historia por lo tanto también lo es, me gusta mucho como se juega con el mundo real y con Aicran, como todo se enlaza de forma correcta. Creo que eso es lo que hizo que Mekronos me gustase tanto y no lo pudiese dejar hasta acabarlo por completo.

Creo que el ritmo de la trama ha sido el correcto, no se ha querido correr en ningún momento, no se ha querido desvelar nada que no tuviese que ser desvelado en el momento. El ritmo ha sido bastante constante, avanzando unas horas cuando se debía para que no se hiciese pesado en ningún momento. Pero eso ha servido para que no me aburriese en ningún momento, para que siguiese enganchada en todo momento y me interesasen los cambios que se iban viendo. Había cambios que no se esperaban y que hacían la historia aún más interesante, porque es lo que yo amo de un libro que me vayan sorprendiendo a medida que paso las paginas.

"-Joder, macho, ¿tu puto ordenador estalla convirtiéndose en un pájaro y lo que más te preocupa es enterarte de cómo sé que tu churri te puso los tochos?"

Los personajes… aquí tengo que ahondar un poco porque hay tantos que puedes llegar a no saber quién es quién. La protagonista es Esmeralda una chica normal que de pronto se encuentra en algo que jamás habría imaginado, es una chica con una forma de ser que a veces me desesperaba y en otras ocasiones, me hacia querer abrazarla con fuerza. La vi un poco egoísta en algunas ocasiones, pero desde luego es un personaje que no te dejará indiferente. Después tenemos a Mekronos, una IA bastante interesante que te hará reír con algunas de las cosas que dice, la amé desde el primer momento porque tenía algo que me gustaba, aunque si es verdad que me dio mucha pena en otros momentos, hay un secreto detrás de él que te hará querer saber más. Después tenemos a Lázaro, un chico que de pronto, tras tener un problema con su novia, se encuentra siendo receptor de una IA, es un chico tranquilo que no busca problemas pero que tiene un gran corazón, yo lo vi algo inocente y no sabéis lo mucho que lo llegue a querer. Después llegamos a Cliver, la IA de Lázaro y uno de mis personajes favoritos, adoro a esta IA y es que tiene unas salidas verdaderamente divertidas y no tiene filtros al soltar palabras malsonantes, algo que hace de este personaje algo muy fresco. Hay otros personajes como Luis, que al principio parece un don nadie, alguno más en la vida de Esmeralda pero que su personaje toma peso en la historia. Tenemos a Safa la mejor amiga de la protagonista, un personaje que tiene poca aparición, pero que me hizo tener el corazón en un puño y me hizo soltar alguna lagrimita. Hay un montón más de personajes, que aunque tienen un peso en la historia no creo querer hablar demasiado de ellos para no desvelar demasiado de la historia, hay unos en especial que me han enamorado que son los mellizos, Jaylen y Rilianne, sobretodo la segunda, me enamoró. Después tenemos a personajes como León y Kaede, entre otros que prefiero que conozcáis por vosotros mismos leyendo el libro.

"Esmeralda miró a su hermano, el ser humano al que más quería en el mundo, y tuvo el convencimiento de que lograría hacer algo muy grande con su vida."

Admito que cuando leo un libro, me fijo mucho en como escribe el autor o la autora, en si me cuesta o no seguir el hilo. Debo decir que la forma de escribir de Gema me ha encantado, tiene un estilo fresco que no se hace pesado en ningún momento y del que puedes disfrutar sin problema. No se me ha hecho pesado el leer sus descripciones ni nada de lo que había en el libro, al contrario, cada cosa que leía me hacia querer seguir, saber más y más de todo lo que estaba ocurriendo. Gema tiene una manera de contarnos las cosas que sientes como si no estuvieses leyendo, como si un amigo te estuviese contando una historia y eso es algo que admiro, al menos, es la manera en la que yo lo he sentido.

Siempre que empiezo a leer un libro, temo que este se me haga previsible en algunos momentos y aunque a veces te puedes imaginar que va a pasar algo, para mi Mekronos ha sido una sorpresa porque cada cosa que pasaba era mayor que la anterior y no paraba de sorpréndeme, haciéndome ver que no podía hacerme una idea de todo lo que eso escondía para mí. Mekronos me ha provocado una sensación de profunda admiración hacia el mundo que ha creado la escritora, una sensación de querer meterme entre sus páginas y ser parte de Aicran.

A este libro que tantos buenos momentos me ha dado, quiero darle un 5 de 5 estrellas porque me ha hecho soñar tanto y hay tantas pocas cosas malas que pueda decir de él que no puedo darle otra puntuación. Me he sentido muy parte de este libro, queriendo ser parte de todo ese mundo que se creaba y el hecho de que todo se desarrollase en España es lo que más me ha llenado por el simple hecho de que yo también soy española. Os animo a leer este libro porque os aseguro que no os dejará indiferentes si os gusta la fantasía y los mundos inventados por los escritores.





Y hasta aquí la reseña de esta vez. 

Este me ha dejado con unas ganas locas de seguir con el segundo que no sé cuando lo voy a poder conseguir, pero Gema me ha encantado con su manera de escribir y seguiré muy de cerca todo lo que vaya haciendo.


Tenemos que entender que esta es MI opinión y si a alguien este libro no le ha gustado, no tenemos porque enfadarnos. Si respetamos las opiniones diferentes a las nuestras podremos tener más visión del mundo. Acepto todo tipo de comentarios siempre y cuando sean respetuosos, podéis decirme que os ha parecido mi reseña, si lo habéis leído y os ha gustado o no y todo lo que queráis. Por eso, podeís ver que hago tanto reseñas positivas como negativas, voy a decir lo que me ha parecido el libro, sin más, no voy a mentir.
Si habéis aparecido nuevos por mi blog, no dudéis en seguirme si os gusta lo que hago y si queréis. Aquí al lado derecho encontraréis mis redes sociales para que me sigaís también por allí. 
¡Muchos besos!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me pongo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Llevo un tiempo queriendo leer este libro, a ver si este verano me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer