Reseña de Cuéntame esta noche de Megan Maxwell

Titulo: Cuéntame esta noche
Autor: Megan Maxwell
Número de páginas: 388
Encuadernación: Papel
Editorial: Edición especial para una revista
Año de publicación: Diciembre de 2016

Mágicos, románticos, divertidos… Cuéntame esta noche reúne por primera vez en papel y en solo volumen los mejores relatos de Megan Maxwell, la autora que ha enamorado a más de un millón de lectoras con sus novelas. De la mano de las protagonistas de Un sueño real, Llámame bombón, Ella es tu destino, Un café con sal y Diario de una chirli, te sumergirás en las más apasionadas historias, que te harán creer en la fantasía y que te mostrarán que en ocasiones los más profundos deseos pueden llegar a cumplirse, aunque sea de la manera más inesperada…
Empecé el libro con bastantes ganas porque tengo una amiga que ama a esta escritora y siempre me habla de sus libros, por eso cuando vi este ejemplar como regalo en una revista, no pude evitar comprármela. Y lo mejor, es que no solo es una novela si no cinco en un mismo libro. Hay tanta gente fan de Megan que sabía que tenía que probar suerte con ella. Si tengo que ser sincera, lo que me llamó la atención fue lo que conocía de ellas por los demás y por la portada porque me pareció preciosa. Y como ya he dicho, este libro llegó a mis manos porque venía de regalo en una revista.

"-Y tonto sería si no lo hiciera. Una belleza como tú no se encuentra todos los días."

Voy a hablar de cada relato por separado, pero intentando no hacer spoiler de ninguno porque al ser tan cortos, a veces es difícil. En Un sueño real conocemos la historia de Clara y Alberto, dos personas que  se conocen en el pueblo de ella, pero que no saben que su historia de amor está ligada a algo que ninguno de los dos esperaba. Algo que Clara descubrirá de una manera que jamás pensó que podría suceder. Por primera vez, la chica no es indefensa y tiene que luchar por su final feliz. En Llámame bombón, conocemos a Gema una chica que vive su vida pero sin hacerlo, vive la vida de su madre que desde la muerte de su marido y su hijo tiene miedo de todo y utiliza a su hija para que la ayude con todo, además Gema cuida de su sobrino que su hermano y cuñada dejaron huérfano a morir y que aunque lo ama más que nada, no podemos negar que esas dos personas parecen frenarla a la hora de vivir. Ella dice que no necesita nada más, pero una tarde-noche nevada y un accidente, cambiarán su vida para siempre, pero ella es la única que puede darse cuenta y dar el paso. En Ella es tu destino conocemos a Lidia y Gaúl dos personas que se conocían desde hace tiempo y que buscan venganza contra la misma persona, son cazarecompensas también y gracias a eso podemos conocer a Bruno y Penélope, dos personajes que ayudaran a los protagonistas y Bruno creará cosas en Lidia. En Un café con sal nos encontramos con Lizzy, una camarera un buen hotel de Madrid que un día conoce a su jefe sin saber quién es y eso hace que todo se dispare en su vida y los dos acaben por enlazar sus vidas sin saber cómo acabará porque son muy diferentes por sus trabajos y la edad que los separa. Y por último, en Diario de una chirli nos encontramos con Eva, una chica totalmente opuesta a su hermana gemela Mercedes a la que Eva llama la Nórdica, esta le pide a su hermana que la ayude con algo que llevará a Eva a encontrar todo lo que ella creía que no lo haría.

"Por mucho que se empeñe el florista en decirme que son las flores más bonitas que ha visto, yo sigo pensando que la flor más bonita que hay en el mundo eres tú. Te quiero."

Todas las historias me han gustado, la verdad es que el de Diario de una chirli se me hizo un poco raro, porque pasan cosas muy raras con Eva, pero también fue muy divertido. Todos los relatos me parecieron muy originales, con cosas que nos pueden pasar a cualquiera de todos nosotros en nuestra vida, quizás el que menos nos puede pasar por razones obvias es lo que ocurre en Ella es tu destino porque es más tirando a fantasía y es el que me parece más original por todo lo que pasan sus personajes. Todos los demás son con personajes y ambientaciones más normales y son preciosos a su manera.

"-Eres una muchacha muy hermosa para pretender ser tan dura"

Cada relato tiene su ritmo, pero casi todos tienen un ritmo normal, algo que nos explica un poco el día a día de los personajes de los que leemos, pero los que son un poco más diferentes en ese tema son Ella es tu destino porque tenemos que tener en cuenta que es uno de los relatos más largos que tiene el libro y pasan muchas cosas en las que necesitamos una transición y por eso, hay momentos en los que vemos un ritmo un poco largo, pero se hace tan bien que queda maravillosamente bien. Después, también tenemos Diario de una chirli en la que vemos todos los días en los que vive Eva, pero hacia el final vemos un ritmo un poco rápido, yo me llegué a perder un poco porque me perdí un poco, pero la verdad es que después te lo explica y te quedas genial. Lo dicho, el ritmo es tal que no tienes tiempo de aburrirte y siempre está ocurriendo algo.

"-Me preocupas cuando te pones tan testaruda."

Todos los relatos tienen algo de romance porque creo que todos los libros de Megan tienen y es por eso que la amo tanto. Todos tienen un amor diferente, en todos los relatos nos enseñan un amor diferente y que en todos lados puede nacer uno, aunque nosotros nos neguemos a verlo. Mis amores favoritos han sido los de Llámame bombón, Un café con sal y Diario de una chirli son las que más me han enamorado y es que la manera en la que Gema se da cuenta de lo que necesita en la primera de las tres historias me encanta… y las otras dos tienen un amor fresco y divertido que me hizo reír y sentir en muchas ocasiones.

"-A cada segundo que pasa, me pareces más bonita e interesante."

Si debo hablar de los personajes empecemos por Clara en Un sueño real, la verdad es que ella me gusta tanto porque la veo tan dulce y tierna que me enamoró desde el primer momento, Alberto es uno de esos chicos de los que te enamoras aunque no quieras y que te hace sentir amada. En Llámame Bombón, os juro quise matar a Gema por no ser un poco más egoísta y mirar un poco más por ella, pero la entiendo también porque solo quiere lo mejor para los suyos. En Ella es tu destino tenemos a varios, pero los amé a todos, Lidia es una chica dura que solo quiere cumplir su venganza sin querer a nadie, pero que jamás ha sabido que un día llegaría alguien que lo cambiaria todo, Gaúl es alguien que comparte la venganza con Lidia y que es un verdadero amor porque aunque es fuerte se nota que es una buena persona y no deja de sonreír, Penélope hizo que me enamorase de ella con solo verla porque primero es una mujer un poco “damisela en apuros”, pero el cambio que pega me encanta y Bruno… ¿qué decir de Bruno? Lo amé con solo verlo y con cada paso de las páginas, no dejaba de amarlo más y más. En Un café con sal, tenemos a Lizzy a la que ame con toda mi alma porque dice lo que piensa sin más y tiene unos problemas enormes por su manera de ser tan impulsiva, pero también tenemos a William que es totalmente opuesto a Lizzy  y lo hace todo mucho más divertido. Pero por ultimo en Diario de una chirli, tenemos a Eva que es alguien totalmente opuesta a su hermana gemela y que tiene que hacerse pasar por ella después de que ella se lo pida como algo muy, muy importante y eso hace que la vida de Eva cambie por completa.

"-Ella es tu destino y, a pesar del horror que vivimos todos los días, me agrada ver que dos corazones que se necesitan se encuentran finalmente."

Este libro es el primero que he leído algo de la autora, me gusta mucho su manera de escribir, tiene una manera muy tierna y te atrapa sin que te des cuenta. No importa lo que escriba, siempre encuentra la forma perfecta de llevar la historia y ponerle ese toque tan suyo, yo he empezado a llamarlo como “el efecto Maxwell”. Leyendo a Megan siento que las horas pasan como si fuesen minutos porque la lectura es muy fácil y muy ágil.

"No le importaba la diferencia de edad. No le importaba que sus ideas fueran distintas. Sólo era relevante lo que el corazón le decía y, por tanto, debía intentarlo una y mil veces más."

Siempre habrá alguna historia de todas las que tenemos aquí que te llegara al corazón, es imposible que todas te dejen indiferente y habrá alguna que te lo mueva todo por dentro. La verdad es que cada historia es diferente de todas las demás, no me esperaba que se pasase de un tema a otro sin dificultad y es lo que me gustó más.

"¡Joder, me siento más acorralada que los gérmenes de Pato WC!"

A este libro le di cinco de cinco estrellas, me enamoré de todas las historias, quizás una más que otras, pero es que son hermosas y te llegan al corazón. Si os gusta la romántica y os apetece leer unas historias cortitas, os lo recomiendo porque sé qué vais a enamoraros de alguna o de todas como yo. Además, es posible que os acabéis enamorando también de Megan y queráis leerlo todo de ella si aún no lo habéis hecho.