domingo, 20 de enero de 2019

Reseña de Siempre tuya de Andrea Gómez Martín



Titulo: Siempre tuya
Autor: Andrea Gómez Martín
Número de páginas: 240
Encuadernación: Papel
Editorial: Sar Alejandria Ediciones
Lengua: Castellano
Año de publicación: 26 de octubre de 2017



30 historias.
Todas ellas conectadas por el mismo sentimiento:
El amor
Amor puro y fiel, no correspondido, prohibido y loco.
Y luego está nuestro amor, atrapado en la garganta.
Tu diciendo que mejor, siempre amigos y yo pensando,
Que siempre tuya.


Este libro lo comencé con muchas ganas, no es que hubiera leído reseñas antes ni nada, pero tenia unas ganas terribles de leerlo, algo que me daba miedo porque no quería que me rompiese todas las ganas que había puesto en él. Siempre tuya me llegó a casa por haberlo ganado en un torneo y algo que me gusta mucho es que lo tengo con una dedicatoria de la autora, lo cual siempre me ha gustado, me parece algo muy tierno por parte de los que nos envían los libros que ganamos. Había leído la sinopsis en el sorteo donde participé y en ese momento supe que este libro me gustaría, pero no había leído hasta entonces ninguna reseña ni nada sobre él.

“-No, quiero decir que me gustaría darte un beso cuando yo quisiera, porque me nace y que tú lo aceptes y dejes de negar lo que sientes. Pero me acabas de dejar claro, que eso no va a suceder.”

No hay mucho que contar sobre este libro, no es una historia si no varias, treinta en total. Todas hablan de un sentimiento que todos conocemos, el amor, pero en todas sus variantes, el desamor, el amor entre el mismo sexo… así que es difícil hablar de uno solo. Aunque hay algunas que hablan también de la familia o amistad, pero el amor de una u otra manera siempre está presente, por lo cual hablar de una sinopsis no se puede porque hay treinta sinopsis en total y sería imposible hablar de todas.

“Ese fue el instante en que nos conocimos. Desde entonces compartimos vida. Hablamos de amor aquella tarde. Me juró que jamás me iba a prometer morir de amor, pero que haría algo todavía más bonito, vivir de amor por mí.”

Las historias me han provocado muchos sentimientos, algunas me han recordado a momentos de mi vida, algunos eran preciosos y otros no tanto, algo que todos hemos vivido. No quiero decir muchas de las cosas que se cuentan y que he vivido porque sería contaros demasiado y haceros spoiler y ya sabéis que este es un blog libre de ellos. Por lo tanto, el libro me ha gustado y las historias aunque no sean del todo original, porque se basa en situaciones que todos podemos vivir y que más de uno lo habremos vivido, son hermosas y maravillosas de leer.

“Contra todo pronóstico, allí, en mitad de la calle, nos abalanzamos con ganas y nos besamos. Es un beso tierno que no esconde nada, es puro, deja entrever todo el deseo reprimido durante todo este tiempo. Nos abrazamos con miedo de perdernos, pero no, tus brazos, son mi salvavidas.”

Esta reseña me está costando un poco más que las demás por el simple hecho de que no se puede hablar de todo en conjunto… porque no hay ninguno, todo va por su lado y todo tiene un principio y un final, por lo que si no se quiere hacer spoiler, no se pueden contar demasiadas cosas. Mucho menos hablar del ritmo porque cada historia tiene su ritmo y sus páginas, por lo que no podemos hablar de ello.

“Ahora ya sé que tus labios, son casa.”

Todos la principio, idealizamos el amor, creemos que es lo mejor que puede existir, que todo puede solucionarse con ese sentimiento. Muchas de estas historias nos explican y nos enseñan que no, que no todos es color de rosa, que las relaciones que salen mal existen, que el desamor puede aparecer en cualquier momento, pero también nos explican que una relación tiene sus altibajos aunque al final, si el amor es verdadero prevalece y ayuda a que todo salga adelante. Creo que es lo que más importa de todo, que siempre tenemos que querernos a nosotros mismo y saber si el amor que tenemos es verdadero, toxico o uno que no vale para nada.

“Querido amor de mi vida:
Estás últimas semanas están siendo más difíciles para ti que para mí. Lo sé. Escucho como lloras cuando dices que vas a por un vaso de agua, pero nunca lo traes. El cáncer cada día me hace estar más débil, pero mi corazón es demasiado fuerte todavía, a pesar de ello, quiero escribirte estas líneas y asegurarme de que llegará a ti.
Hemos sido siempre una familia humilde. Nuestros hijos e hijas han hecho sus vidas, estoy tremendamente orgullosa de los valores que les hemos inculcado y de cómo les hemos educado. Sin embargo, no puedo evitar sentir que nosotros, apenas hemos vivido. La gente habla de viajes que han hecho, de noches que han ido a cenar e incluso de ir al cine, pero nosotros no podemos hablar de eso, nunca lo hemos hecho, nunca hemos disfrutado del dinero que hemos ahorrado a lo largo de nuestra vida y, ahora que estoy cerca de mi final, siento que ese ha sido un gran error.
Quiero pedirte un favor y no podrás decirme que no, porque cuando leas estas líneas, yo, ya no estaré para que puedas hacerlo. A partir de este momento, por favor, vive, comienza a vivir todo lo que me hubiera gustado vivir a mí. Monta en avión, ve a la playa y date un baño, ve a cenar a ese sitio tan famoso de hamburguesas que hay en el centro del pueblo, ve a la ciudad y descubre sus lugares más bonitos y todo ello, por primera, pero no por última vez. Vive. No lo olvides, por favor, vive y no vuelvas a pensar en guardar el dinero para el futuro, porque llegará el punto, en el que tu futuro ha pasado y a ti, ya no te queda futuro que vivir.
Cuando estés a punto de reencontrarte conmigo, me lo agradecerás y entonces, podrás decírmelo directamente a mí.
Vive, sin olvidar que te quiero, te he querido y, esté donde esté, siempre te querré amor.
Firmado: El amor de tu vida.”

Aunque los personajes cambian en cada historia, debo decir que ha habido algunos a los que he querido conocer en persona, que me hubiese encantado poderlos tener en mi vida, pero había otro a los que quería pegar para que aprendieran que la vida no es siempre como ellos quieren o para que cambiasen de forma de ser porque esa que llevaban no les iba a llevar a ninguna parte. Pero hay tantos que sería imposible hablar de todos y cada uno de ellos, solo me queda invitaros a conocerlos por vosotros mismos.

“Diría la típica frase de que los abuelos, deberían ser eternos, pero ya lo son, perduran en nosotros, en nuestro corazón y después, se transforman en estrellas.”

Aquí llegamos a un tema peliagudo… la pluma de la autora. A ver, Andrea tiene una manera de escribir que me ha gustado, escribe de una manera en la que puedes estar hablando con un amigo, no quiere parecer remilgada, solo explica las cosas como son. Es una forma fresca y bonita, pero hay algo de todo eso que me ha hecho… molestarme un poco a la hora de estar leyendo y es que encontré pequeños fallos a la hora de escribir y no solo eso, algo que me molestó es que se cambiaba de persona o pronombre sin ton ni son, es decir, podía estar hablando de él/ella en una frase a pasar a hablar de tú en la siguiente y eso es algo con lo que no puedo, odio que se cambien de persona sin venir a cuanto, si estás escribiendo de esa persona en tercera persona, se sigue de ese modo y no se cambia a segunda porque sí, eso me descolocaba mucho y no me dejaba disfrutar de la lectura tal y como se debería hacer.

“Me levanto de la silla, agarro su mano y hago que ella también se levante. La atraigo hacia mi pecho y la abrazo con todo mi corazón. Ella se entrega al abrazo con toda su alma. Decido gritarle al mundo que estaré aquí en todo momento.”

Debo admitir que cuando leí la sinopsis me esperaba otra cosa, pero me ha sorprendido gratamente. Pensaba que iba a ser un libro lleno de clichés, pero que esperaba que lo hiciese de una manera diferente a todo lo leído con anterioridad. Así fue porque no solo se hablaba de un amor diferente, si no también de aquellos temas que a todos nos dañan en algún momento, excepto aquellas cosas que ya he dicho, el libro es maravilloso y sus historias son perfectas porque siempre encontrarás una con la que te sientas identificada en ese momento.

“Soy fiel a mis sentimientos y creo que, si estás enamorado, tu respiración solo se entrecortará con esa persona, sentirás que el corazón te va a estallar cada vez que te miras únicamente con ella y que, tan solo su piel, será capaz de erizarte hasta el alma.”

Siempre tuya ha recibido cuatro de cinco estrellas, el libro me ha gustado mucho, pero el hecho de que se cambiase de persona cada dos por tres a la hora de leer, no me ha gustado nada porque me pierdo totalmente. Pero aún así, esta novela no tiene desperdicio y si os gusta la literatura romántica, disfrutareis de este libro porque habla de amor, aunque recordad que también trata sobre el desamor. Aún así, me alegro de haberle dado una oportunidad, porque ahora está entre mis libros y no se va a ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer