lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña de La habitación de Esther de Françoise Monfort

¡Hola mis lectores soñadores!

Hoy os traigo otra de mis reseñas, esta me gusto bastante y no tardé demasiado en leerlo a pesar de que no es para nada corto, tiene bastantes páginas pero me ha atrapado y no lo he podido dejar.


Título: La habitación de Esther
Autora: Françoise Monfort
Número de páginas: 432
Editorial: El andén
Género: Histórico
Saga/Biología/Trilogía: Auto conclusivo




Jan, un marinero que trabaja para la Compañía de Las Indias, desembarca en Ámsterdam en 1635. La joven Esther se enamora de él, pero su familia la obliga a casarse con un candidato escogido. Su marido morirá afectado por la plaga de la peste y será entonces cuando Esther aproveche la ocasión para enfrentarse al puritanismo reinante en la ciudad holandesa y conquistar su libertad a cualquier precio. A partir de entonces, la joven mimada se convertirá en una mujer que protagonizará escándalo tras escándalo.
 



El libro me hizo que lo empezase con altas expectativas, sabía que el libro iba a ser bastante histórico, pero es que ahora no sé porque me ha dado mucho por la historia. Pero vamos, que lo empecé con muchas ganas y unas altas expectativas. Lo que me atrajo del libro fue una cosilla que me guardo para mí por el momento aunque las personas más allegadas a mi saben, la sinopsis también le llamo la atención porque al ser histórico y al saber que pasaría con una de las protagonistas, supe que me iba a gustar. No había leído otras reseñas porque busqué un poco y no encontré nada. aunque debo decir que la sinopsis hace un pequeño spoiler de la historia y que en realidad, no pasa como ellos dicen.

Empezamos el libro con Jan, un marinero que llega al puerto de Ámsterdam donde se encuentra con un amigo suyo, lo vemos juntarse con distintas personas y gracias a él, conocemos a la protagonista femenina, Esther Averlinck. Conocemos a distintos personajes, pero vemos los días que Jan pasa en la ciudad Ámsterdam, vemos un poco como avanza una enfermedad y seguiremos al marinero hasta que tenga que abandonar la ciudad y pasaremos a seguir la vida de Esther.

La historia en si me ha gustado muchísimo, no he leído muchos libros históricos pero este ha sido un buen paso para hacerlo. Me ha parecido original porque aunque el romance trata un tema un poco trillado en los libros, a mí siempre me ha gustado y no dejaré de leerlo. Además trata de un tema real, una enfermedad que causó muchas muertes en su época, y que se enseña la imagen que dio en aquel momento.

La trama me ha parecido constante, no me he podido aburrir en ningún momento porque siempre pasaba algo, siempre estabas con algo interesante, ya fuese algunas acciones o con los pensamientos del personaje en cuestión, desde un principio conoces a casi todos los personajes que aparecerán a lo largo de la novela, odié a algunos y amé a otros, pero admito que son pocos a los que he amado porque todos los demás son unos... bueno, vamos a ser bien hablados y diré que los demás eran malas personas. Los cambios me parecieron bastante buenos y en el momento justo, hubo algunos que quizás me hicieron decirle a Esther que se estaba equivocando, pero después todo tenía su razón.

El ritmo ha sido constante, parecía que en algunos momentos se iba a estancar y que no iba a seguir de ese modo, pero no porque de pronto, empezaba a avanzar de nuevo y no te dabas casi ni cuenta de ese pequeño parón que había habido.

En este libro hay romance, no es el tema principal, pero hay un poco aunque todo se acaba cuando cambiamos de visión de la vida de Jan a la de Esther. Pero es un amor que a mí me gusta aunque quizás es un tema un poco trillado porque se podría decir que es un amor prohibido, algo que se ve mucho pero que me sigue gustando muchísimo y eso que sufro demasiado de vez en cuando. Los dos personajes son diferentes, hay momentos en los que la manera de narrar algunos encuentros fueron algo... bruscos por llamarlos de alguna manera, pero creo que era perfecto ya que veíamos las cosas desde la visión de Jan. Pero vuelvo a repetir, que la parte de romance es corta pero me gusto mucho y preferiría que este hubiese encontrado un final mejor, algo que no encontré.

Es hora de tocar el tema de los personajes, sólo voy a hablar de los dos únicos principales ya que son de los dos trata el libro:
Jan, es un marinero que llega a Ámsterdam después de un largo viaje y encontrándose con un buen amigo. Es un personaje fuerte, pero atormentado en algunos momentos. Tiene en ocasiones un carácter de mil demonios y una facilidad para dañar con sus palabras. Me gustó, pero hubo algunos momentos en los que me desconcertaba porque había cosas que no entendía de él, sus formas de actuar, pero poco antes de su partida se ganó mi cariño por completo.
Esther, una niña rica que de pronto, se encuentra viviendo algo que siempre ha querido. Admito que en ocasiones Esther me ha vuelto loca y he querido gritarle cuatro cosas, pero es una chica demasiado joven y se encuentra viviendo una situación que nunca ha deseado. Una joven lista y algo inexperta que aprende a vivir poco a poco, a veces con algunos golpes que la hacen más fuerte. Por eso, tuve sentimientos contradictorios con ella, la amaba por muchas decisiones que tomaba pero me enfadaba con ella por otros.

Me gustó bastante la pluma de la autora, me ha gustado mucho su estilo porque no me ha costado nada el leer, no se me ha hecho pesado como ya he dicho antes y creo que la escritora escribe bien, explicando las cosas sin que nada se haga pesado, metiendo la acción y el misterio en el momento que debe. Lo único que tengo contra ella es que había diálogos que no cerraba con el correspondiente guion y me solía perder entre dialogo y explicación, pero era lo mínimo.

Yo no diría que el libro es previsible, puede que en algún momento si nos podamos oler lo que viene, pero no es lo más normal, a mi algunas veces me sorprendió cuando tomaba el rumbo distinto al que yo esperaba. No se me ha hecho para nada pesado porque en cualquier momento pasaban cosas interesantes o encontrabas al personaje en un momento donde tenía que tomar una decisión importante, el libro me ha gustado mucho y es que creo que vale muchísimo.


Al libro le pongo un 4 de 5 estrellas, porque como ya he dicho me ha gustado pero no es uno de mis favoritos, pero creo que es algo que todos tenemos que leer al menos alguna vez en la vida.

 Y hasta aquí la reseña de esta vez.

Este libro me dejo muy buen sabor de boca porque este lo leí despues del último libro del que hice reseña y si la leísteís sabreís que no me gusto nada y este me invitó de nuevo a leer nuevos libros. Por eso, podeís ver que hago tanto reseñas positivas como negativas, voy a decir lo que me ha parecido el libro, sin más, no voy a mentir.

Tenemos que entender que esta es MI opinión y si a alguien este libro no le ha gustado, no tenemos porque enfadarnos. Si respetamos las opiniones diferentes a las nuestras podremos tener más visión del mundo. Acepto todo tipo de comentarios siempre y cuando sean respetuosos, podéis decirme que os ha parecido mi reseña, si lo habéis leído y os ha gustado o no y todo lo que queráis.


Si habéis aparecido nuevos por mi blog, no dudéis en seguirme si os gusta lo que hago y si queréis.
¡Muchos besos!



2 comentarios:

  1. Hola! Me encantan las novelas históricas con un toque de romance :) Tu reseña me dió muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto.
    Siento que es una historia muy interesante y que tiene personajes con personalidades intrigantes.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Tiene muy buena pinta, y me alegra que te haya gustado, pero ahora estoy saturada de novelas históricas. Tal vez más adelante.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer