jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña de Heridas Abiertas de Gilian Flynn

¡Hola mis lectores soñadores!

En esta ocasión os traigo una nueva reseña, este libro me lo acabé en pocos días y quise poner la reseña el mismo día que me lo acabé, pero me encontré a mi misma escribiendo algunas cosas y cambiando otras. Este es otro de los libros que me prestaron, pero me ha gustado tanto que es posible que me lo acabe comprando. El libro del que os voy a hablar es Heridas Abiertas de Gillian Flynn.

Título: Heridas abiertas
Autor: Gillian Flynn
Género:  Misterio, suspense
Número de páginas: 304
Editorial: El andén
Año de publicación: 2007
ISBN: 978-84-96929-05-0

Sinopsis:
Cuando la reportera Camilla Preaker vuelve a su pueblo natal para investigar si la reciente desaparición de una niña tiene relación con el secuestro y asesinato de otra ocurrido un año atrás, se reencuentra no sólo con su madre sin escrúpulos, pero también con los fantasmas de su pasado y las jerarquías sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

Reseña y opinión personal:
Admito que cuando leí la sinopsis del libro, no me llamo demasiado la atención. Sentía que iba a ser un libro de una chica preguntando por los asesinatos de las niñas y reencontrándose con sus fantasmas del pasado. Pero cuando empecé a leer, la historia me atrapó por completo porque es totalmente opuesto a lo que había pensado en un principio. En esta, seguimos a Camille Preaker, una periodista de el cuarto periódico de mayor tirada de Chicago, su jefe la manda de vuelta a Wind Gap, la ciudad donde se crió y donde aún viven su madre, su padrastro y su hermanastra pequeña. Curry, su jefe, quiere que investigue los asesinatos de Ann Nash y Natalie Keene para conseguir la exclusiva y hacer que el Daily Post diese el bombazo informativo que los haría el periódico de referencia en Chicago. Pero eso hace que Camille vuelva a ver a una madre que nunca la ha querido, una hermanastra que casi no conoce y un padrastro en segundo plano. Pero también, volver a una ciudad que no le ha hace ningún bien. Poco a poco, va ahondando más y más en la investigación de las niñas y cosas que no se esperaba al llegar a Wind Gap.

Camille, es la protagonista de la historia. Una mujer hecha y derecha pero marcada por un pasado que vamos conociendo poco a poco en el libro. Desde una muerte que la marcó hasta lo que le pasó en su adolescencia, creo que poco a poco, Camille va creciendo con el caso de Ann y Natalie. Descubre cosas de su vida que no debería haber sabido nunca, cosas que la destrozan por dentro pero que quizás también

Adora, es la madre de Camille y Amma. Una mujer manipuladora que quiere estar al tanto de todo y que todo se haga como ella quiere, siempre quiere estar con el control de todo. Con Camille es una madre odiosa que jamás la quiso por su forma de ser, pero con el avance del libro podremos saber muchas más cosas de Adora que me dejaron los pelos de punta.

Amma, la hija de Adora y hermanastra de Camille. Una chica de trece años malcriada y una copia de su madre. Tiene dos caras, con sus padres es una niña buena y angelical pero con una vena malcriada y fuera de casa, cambia totalmente, deja esa imagen angelical detrás y se vuelve una verdadera arpía. Odio a este tipo de personas y en muchos momentos, tuve ganas de darle una hostia con la mano bien abierta.

Con Camille vamos viendo episodios del pasado donde ella recuerda ciertas cosas, conocemos personas y sabemos lo que piensa nuestra protagonista sobre ellos. Pero podemos conocer también Wind Gap de mano de nuestra chica, sabiendo sus pensamientos, todo lo que siente ella por dentro y haciéndonos una ligera idea de lo que es la ciudad de la que quiere escapar lo antes posible. Es difícil, ver diferentes puntos de vista cuando la historia es contada por la protagonista en todo momento, pero ella nos intenta explicar todo de modo que podamos pensar un poco en los demás. Lo que le importa a Camille es desentrañar el misterio que se esconde entre las muertes de Ann Nash y Natalie Keene y poder escapar de nuevo a Chicago, puede ver que recapacita algunas veces sobre su vida y lo que piensa en esos momentos.

Poco a poco, vamos sabiendo más cosas sobre el caso de las pequeñas Nash y Keene, sabemos quiénes son los que la policía tienen como sospechosos, la relación de Camille con alguien que tiene relación con la policía, las propias investigaciones que hace ella y sus propias pistas. Poco a poco, yo misma iba investigando apuntando todo en una pequeña libreta y cuando yo creía que estaba segura de quien era el culpable, aparecía una nueva pista y empezaba a dudar sobre algunas cosas y todo me volvía a empezar. El final no me lo esperaba para nada, porque todo lo que yo pensaba se desmorona y a la vez me doy cuenta que muchas de mis sospechas eran reales.

Este libro me ha hecho sentir muchas emociones, había momentos en los que  sentía una gran aflicción por las cosas que pasaban, otras en las que me sentía bien de tener una madre como la mía, porque aunque me peleo con ella a veces, no llega a ser ni de lejos como Adora. Ha habido otros momentos donde he tenido muchos nervios por saber lo que pasaba, sufriendo por la vida de mucha gente. Pero generalmente, el libro me ha dejado unas sensaciones muy buenas aunque me hizo sufrir en algunos momentos y me dejaba con mucha intriga en muchas partes,

En conclusión, el libro me ha gustado muchísimo y creo que es una buena lectura. La verdad es que incluso Stephen King habla bien de él y eso me sorprendió porque nunca he visto un libro que tenga algo de Stephen. Pero bueno, a mi el libro me encantó y sobretodo el ir detrás de la historia del asesino de las niñas, sabiendo poco a poco todo lo que esconde Wind Gap y cómo vas conociendo un poco a los personajes principales de la novela y sobre todo a la misma Camille.