viernes, 7 de julio de 2017

Libros prestados

¡Hola mis lectores soñadores!

Despúes de la entrada triste de antes, que creo que lo necesitaba hacer, pues he recordado unos libros que me prestó una chica de mi barrio. Esta chica es abogada y nos llevamos bastante bien por lo que muchas veces, voy a verla a su despacho y hace un tiempo, me dejó unos libros que tenía por allí y me he decidido a leerlos porque hoy me he acordado de que los tengo aquí, aunque ella me dijo que no tenía prisa porque se los devolviera. ¡Vamos a verlos!



La vida de estas reinas dista mucho de ser un romántico cuento de hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rostro más amable de su reinado, en general fueron muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa périda de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.

Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran un <<asunto de estado>>. Algunas, como Sissi, fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía; otras, como Cristina de Suecia, escandalizaron con su extravagante comportamiento y sus ansias de libertad. Maria Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en los momentos más difíciles.

Tatiana, embarazada y viuda con solo dieciocsho años, huye de un Leningrado en ruinas para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Pero los fantasmas del pasado no descansan: todavía cree que Alexander, su marido y comandante del Ejército Rojo, podría estar vivo. Entretanto, en la Unión Soviética Alexander se salva en el último momento de una ejecución. Tatiana viajará hasta Europa como enfermera de la Cruz roja y se enfrentará al horror de la guerra para recuperar al hombre de su vida. Dolor y esperanza, amistad y traición se mezclan en esta conmovedora novela protagonizada por dos personajes inolvidables y llenos de coraje, capaces de desafiar por amor el destino más cruel.







Jan, un marinero que trabaja para la Compañía de Las Indias, desembarca en Amsterdam en 1635. La joven Esther se enamora de él, pero su familia la obliga a casarse con un candidato escogido. Su marido morirá afectado por la plaga de la peste y será entonces cuando Esther aproveche la ocasion para enfrentarse al puritanismo reinante en la ciudad holandesa y conquistar su libertad a cualquier precio. A partir de entonces, la joven mimada se convertirá en una mujer que protagonizará escándalo tras escándalo.








A veces el dolor desgarra las entrañas con tal fuerza que la vida se convierte en una ficción en blanco y negro. No hay aflicción comparable a la muerte de un hijo, y la vida después de una semejante pérdida puede convertirse en una paleta que colorea la memoria a su libre albedrío, sin olvidarse de que siempre palpite el negro de fondo.












Cuando la reportera Camilla Preaker vuelve a su pueblo natal para investigar si la reciente desaparición de una niña tiene relación con el secuestro y asesinato de otra ocurrido un año atrás, se reencuentra no sólo con su madre sin escrúpulos, pero también con los fantasmas de su pasado y las jerarquías sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.












Victor Val-Gilbert, heredero de una familia de terratenientes, desaparece en el desastre de Annual. Tras veinte años prisionero en el desierto, cuando regrese para reincoporarse a la vida del pueblo en plenas secuelas de la Guerra Civil Española, verá que el mundo que abandonó ha cambiado irreversiblemente. Pero no por eso dejará de precipitarse a su regreso el ajuste de las cuentas que jamás fueron saldadas.











Aquí todos los libros que esta chica me dejó y que iré leyendo en estos días, porque son libros que debo devolver y creo que son lo más importantes ahora mismo.

¡Eso es todo, mis lectores soñadores!

¡Muchos besos!

2 comentarios:

  1. ¡Buenas noches! :D

    Me ha gustado mucho esta entrada, con la cantidad de libros curiosos y desconocidos para mí. :) Me han llamado especialmente la atención el de "Reinas Malditas" que yo ya le tengo el ojo echado desde hace un tiempo, y el de "Titania y Alexander", que me parece muy interesante y que me he anotado para investigar sobre él. :) ¡Espero pronto tus reseñas! ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tener amistades que compartan libros es oro, qué bueno que la consideres y los pretendas leer rápido, ojalá los disfrutes.

    ResponderEliminar

¡Hola mi querido lector soñador!

Antes de nada, quiero darte las gracias por pasarte por mi blog y haberte leído mi entrada. ¿Quieres comentar algo sobre ella? ¡No tengas miedo! Siempre quiero leer la opinión de todos el mundo que se pasa por aquí.

Si quieres dejarme el link de tu blog para que pueda pasar y seguirte, hay una entrada en el blog para ello llamada "Iniciativa seamos seguidores", es más, la encontraréis en el primer puesto de entradas populares. Pero si me pasas el link diciéndome que eres nuevo en la plataforma, también me pasaré por el blog y te seguiré para leer tus entradas.

Devolveré todos los comentarios que me dejéis, puede ser que tarde un tiempo en hacerlo, pero siempre lo hare porque todos os lo merecéis y me encanta leer vuestra entrada sabiendo que libro habéis leído o cualquier cosa que subáis.

Si has leído el libro que he reseñado, me encantará leer tu opinión y saber lo que has pensado, pero por favor, no hagas spoiler, porque puede ser que no lo haya leído, quiere hacerlo y no queremos que nadie se spoilee.

Así que nada más, ¡muchas gracias por venir! ¡Espero veros de vuelta por aquí con cada entrada.

¡Muchos besos!

Miss Dreamer